Pasar al contenido principal

#JuegosParapanamericanos2019 Estén orgullosos de nosotros: Diego López



#JuegosParapanamericanos2019 Estén orgullosos de nosotros: Diego López

Para el atleta, quien competirá en los Juegos Parapanamericanos en la disciplina de natación paralímpica, representar a México y a su Universidad le llena de orgullo.

Oriundo de Jalapa, Veracruz, Diego López Díaz, alumno del 5º semestre de la Licenciatura en Dirección y Administración del Deporte, representará a la Universidad Anáhuac México en los VI Juegos Parapanamericanos 2019, que se realizarán en Lima, Perú, del 23 de agosto y al 1 de septiembre.

Para el atleta, quien competirá en la disciplina de natación paralímpica, representar a México y a su Universidad le llena de orgullo. “Es para mí algo bonito y me llena de mucho orgullo pertenecer a esta gran institución”.

Diego López ya conoce el terreno, pero no se confía. Se trata del segundo evento deportivo internacional en el que participará y en el que él y sus compañeros, aseguró, “lo demostrarán todo”, solo pidió a la comunidad universitaria que “estén orgullosos de nosotros, los paralímpicos que representamos a la Anáhuac”.

En entrevista, nuestro atleta reconoció el papel de la Universidad al fijarse en el deporte paralímpico, “eso es algo de lo que más me agrada y el motivo por el que me llena pertenecer a esta gran comunidad”, aunque reconoció que como deportista y dadas las temporadas de preparación para eventos importantes como los  Parapanamericanos, debe dejar un poco la escuela y enfocarse más en su disciplina.

“Me gusta mucho ir a la universidad, aunque a veces quisiera tener más tiempo de convivencia con mis compañeros, pero mis objetivos están bien marcados. Sé que pasando esta temporada podré meter más materias y estar más tiempo en la escuela, sé que se trata de seguir con ese 50-50, de estudiar sin descuidar la parte deportiva”, explicó.

López Díaz confesó estar acostumbrado a ir y venir, a viajar, estudiar y entrenar, “es algo habitual, pero no tedioso. Es muy bonito y también cansado, pero podemos con eso, nos preparamos para eso”.

Para este destacado atleta el éxito se va construyendo poco a poco y tiene que ver con los cimientos que nos dan nuestros padres, “los valores bien cimentados de la familia son para mí lo más importante, es lo que me ha hecho llegar al éxito o a lo que he logrado”, aseguró.

Deseamos todo el éxito a nuestro León Anáhuac en esta importante justa deportiva.  
 

Más información:
Dirección de Deportes
Lic. Victoria Ríos Sánchez
victoria.rios@anahuac.mx