Pasar al contenido principal

La Mtra. Rina Mussali destaca el papel de los internacionalistas en la Cátedra Prima Facultad de Estudios Globales



La Mtra. Rina Mussali destaca el papel de los internacionalistas en la Cátedra Prima Facultad de Estudios Globales

Durante su ponencia, la analista internacional y conductora señaló que la tarea es elevar el nivel de vida de México a través de la información.

Nuestra Facultad de Estudios Globales realizó su Cátedra Prima “Incursión de los internacionalistas en los medios de comunicación”, evento que contó con la ponencia magistral de la Mtra. Rina Mussali Galante, destacada analista internacional y conductora de programas como Vértice Internacional, Elecciones en el mundo: 360º, Una visión global de Iberoamérica, entre otros proyectos de gran impacto e influencia a nivel nacional.

Durante su ponencia, a la que asistieron alumnos, académicos y autoridades universitarias, Rina Mussali abordó el papel tan relevante que los internacionalistas desempeñan hoy en día, no solo en áreas del servicio exterior, sino también en campos donde el alcance y la capacidad que poseen es suficiente para desempeñarse en medios de comunicación.

Tal es el caso del periodismo, donde destacó que un internacionalista puede ser portador de nuevos temas y, a su vez, aportar una capacidad de análisis y vinculación con diferentes variables.

Por ello, recalcó que “la tarea de un internacionalista debería ser capaz de elevar el nivel de vida de México a través de la información, en momentos donde las preocupaciones actuales del país giran en torno a temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la furia populista y antiglobalizadora de Donald Trump, puesto que México mantiene una agenda estrechamente comprometida con su vecino del norte”.

Sin duda, la presencia de la Mtra. Rina Mussali fue una enriquecedora experiencia y motivación para los alumnos de nuestra Facultad.

Más información:

Facultad de Estudios Globales Campus Sur

Mtra. Patricia Eugenia Ruiz Ortega

patricia.ruiz@anahuac.mx