Pasar al contenido principal

La Anáhuac, 2º lugar nacional en empleabilidad a recién egresados y avanzamos al 8º lugar en Latinoamérica



La Anáhuac, 2º lugar nacional en empleabilidad a recién egresados y avanzamos al 8º lugar en Latinoamérica

El QS Graduate Employability Rankings 2020 reconoció a las universidades que mejor impulsan la empleabilidad de sus alumnos y egresados.


Para nuestra Universidad Anáhuac México sus alumnos y egresados son el mejor testimonio de que lo que hacemos como Institución tiene eco en la sociedad. Ellos y ellas son hombres y mujeres que llevan en su formación el ser Líderes de Acción Positiva.


Como cada año, el QS Graduate Employability Rankings 2020 reconoció a las universidades que mejor impulsan la empleabilidad de sus alumnos y egresados. En ese sentido, la Anáhuac fue reconocida como una de las 300 mejores universidades en empleabilidad en el mundo y nos colocó como el segundo lugar nacional en el rubro de empleabilidad a recién egresados en México y entre las mejores ocho en América Latina.


Para la clasificación se toman en cuenta cinco rubros: reputación del empleador, desempeño de los egresados, asociaciones entre empleadores y el profesorado, enlaces entre el empleador y el estudiante, y la colocación de empleos a recién egresados, en donde volvimos a destacar al igual que al año pasado.  


Es de destacar que a nivel nacional nos colocamos dentro del top 3 de las mejores universidades en México, contando todos los indicadores que en el ranking se evalúan, es decir, subimos un lugar respecto al año 2019.


La empleabilidad a recién egresados es esencial para entender cómo las universidades exitosas la fomentan. Implica medir la proporción de graduados (excluyendo aquellos que optan por continuar estudios o no están disponibles para trabajar) en un empleo de tiempo completo o parcial dentro de los 12 meses de su graduación.


El Ranking QS pretende brindar a los estudiantes de todo el mundo herramientas para que puedan comparar los niveles de empleabilidad de egresados de las universidades tanto de su país de origen, como de otras regiones y a nivel global.


La prestigiosa consultora Quacquarelli Symonds es responsable de la que es, posiblemente, la investigación más extensa sobre empleabilidad de las instituciones de educación superior a nivel mundial.


El consolidarnos por cuarto año consecutivo como una de las mejores universidades en México en empleabilidad es muestra del Liderazgo Profesional de Nuestros Egresados, pues son contratados por empresas líderes a nivel nacional e internacional, que reconocen en ellos su excelencia académica.


La Universidad Anáhuac México trabaja de manera permanente en su vinculación estratégica con los sectores productivo y social, para que nuestros alumnos se desarrollen en un entorno educativo relevante, innovador, emprendedor y de carácter internacional, de cara a su exitosa inserción en el medio laboral.


Reconocemos a nuestros alumnos y egresados quienes día a día ponen el nombre de la Anáhuac en alto, tanto en México como en América Latina y el mundo. Asimismo, reconocemos y agradecemos la confianza de las empresas nacionales y extranjeras con quienes colaboramos para generar mejores oportunidades y soluciones para la sociedad en México.

Es de destacar que en los últimos meses, la Universidad Anáhuac México se consolidó en el tercer lugar de las mejores universidades de México por tercer año consecutivo, de acuerdo con QS World University Rankings 2020.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Empleabilidad Anáhuac

Lic. Elizabeth Osorio Cervantes
Mtra. Katia Toxtli Hernández
empleabilidad.anahuac@anahuac.mx