Pasar al contenido principal

La Anáhuac y Actinver impulsan la formación de nuevos financieros con becas



La Anáhuac y Actinver impulsan la formación de nuevos financieros con becas

Mediante un concurso para preuniversitarios, la Anáhuac y Actinver premiarán a los tres primeros lugares con becas para que puedan realizar sus estudios en nuestra Institución.

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes universitarios, la Facultad de Economía y Negocios y Actinver, grupo 100% mexicano líder en el manejo de inversiones, lanzaron un concurso en el que, durante un mes, los participantes podrán mostrar sus habilidades a través de un simulador de compra y venta de acciones de empresas enlistadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con información en tiempo real, esto con el objetivo de que puedan conseguir una beca para realizar sus estudios en nuestra Universidad.


En esta actividad, que busca además desarrollar el emprendimiento de los estudiantes de una manera realista y divertida, contamos con la participación de 318 alumnos de preparatorias públicas y privadas de diversas partes del país, a quienes se les impartió una capacitación en la Universidad Anáhuac México Campus Norte y Sur, así como un webinar para aquellos que viven en el interior de la República, donde aprendieron a utilizar el simulador y conceptos básicos de finanzas.


Durante la segunda etapa, que comenzó el pasado 2 de mayo y que concluirá el próximo 31 del mismo mes, los alumnos participarán en la plataforma del simulador de Actinver buscando lograr el rendimiento más alto.


Cabe señalar que los participantes han mostrado mucho entusiasmo, ya que se premiará a los tres primeros lugares con becas, otorgando el 90% al primer lugar, el 70% al segundo lugar y el 50% al tercer lugar, además de ofrecer la oportunidad a los 10 primeros lugares de conocer las instalaciones de Actinver.


Para la Anáhuac es de gran importancia la vinculación con una de las empresas líder en asesoría de inversiones en México y una de las casas de bolsa más importantes del país. Preocupados por los jóvenes y el futuro, decidimos unir esfuerzos para favorecer y fomentar el crecimiento profesional de los estudiantes de preparatoria, brindándoles oportunidades que les permitan comenzar sus estudios universitarios e incentivarlos a desarrollar y emprender a través de este proyecto.


Más información:
Dirección de Nuevo Ingreso y Promoción
Lic. María Fernanda Villar Sobrado
mariafernanda.villar@anahuac.mx