Pasar al contenido principal

La Anáhuac y Banco Santander becan a alumnos de excelencia



La Anáhuac y Banco Santander becan a alumnos de excelencia

Las becas fueron entregadas a 30 destacados alumnos de excelencia

Este 10 de abril, el Banco Santander México y la Universidad Anáhuac México anunciaron la entrega de 30 becas del 90% a alumnos de excelencia, quienes también participarán como becarios en un esquema de prácticas profesionales, actividades de responsabilidad social y voluntariado.

Se trata de la primera generación compuesta de 18 mujeres y 12 hombres, quienes estudiarán diferentes carreras y con la posibilidad de integrarse eventualmente al banco a través de la Beca Santander Anáhuac. Es una alianza que busca reunir al gran talento del país y a las universidades del país para demostrar que trabajando juntos se pueden hacer grandes cosas que beneficien a todos.

 

Cabe señalar que el 45% de la beca es aportado por el banco y el otro 45% por la Anáhuac, ello con el mero objetivo de incentivar a los alumnos de excelencia y formar una robusta cantera de talento futuro que el banco requiere, además de satisfacer los canales de atención que demandan las generaciones más jóvenes.

En las instalaciones del Corporativo Santander, ubicado en Sata Fe en la Ciudad de México, se dieron cita autoridades académicas y de la institución bancaria, como el presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, el Lic. Héctor Grisi Checa, y el Rector de la Universidad Anáhuac México, Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.

“Se trata de una alianza muy importante de ganar-ganar, donde nosotros ponemos un programa de semillas y ustedes dan los frutos”, afirmó nuestro Rector.

De igual modo, nuestro Rector recordó a los alumnos que cuando ellos eligieron a la Anáhuac, “estaban decidiéndose por una universidad de calidad, de formación y de exigencia, y nosotros también les hicimos la promesa de que ustedes, como universitarios, iban a poder tener una trascendencia en su profesión y en nuestro país”.

Por su parte, el alumno Bruno Aguilera Fernández, estudiante de Actuaría, ofreció un mensaje en representación de los alumnos de la primera generación de la Beca Santander Anáhuac, en el que dijo que gracias al apoyo y a las habilidades que poseen, demostrarán su calidad de trabajo y compromiso para desarrollarse mejor dentro del ámbito profesional.

“Agradecemos al Banco Santander y a la Universidad Anáhuac por esta gran oportunidad que nos ofrecen como estudiantes para poder participar de la mano con personas destacadas dentro del grupo”, agregó.

Durante su participación, el presidente ejecutivo de Banco Santander México, el Lic. Héctor Grisi Checa, reconoció que “para tener el mejor talento, debes escucharlo”, es por ello que se pronunció por contar con un semillero de talento que brinde oportunidades a los jóvenes a través de una formación de calidad y con la posibilidad de conocer al banco. “Estamos dispuestos a poner todo el peso de una organización como esta para que ustedes sean exitosos en un futuro”, aseveró.

Las fases de este proyecto contemplan, además de la selección de los alumnos, su permanencia en el programa mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento, las actividades de voluntariado y prácticas profesionales, y la definición de permanencia en el Banco.

Joselyn Sosa Trejo, estudiante de Biotecnología, fue una de las alumnas seleccionadas para esta beca, quien dijo que eligió a la Anáhuac por su plan de estudios, por los profesores y los talleres que la forman como persona.

“La Beca Santander Anáhuac es una buena oportunidad para laborar en una empresa y darnos cuenta de cómo es estar dentro, además de formarnos empresarialmente. No podemos defraudar a las personas que están detrás, ellos siempre han puesto empeño para que nosotros logremos muchas cosas y sin ellos no podríamos estar aquí, sin ellos no se darían estos convenios”, finalizó.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx