Pasar al contenido principal

La Comunidad Anáhuac se reúne nuevamente en el 7° Festival de la Paella



La Comunidad Anáhuac se reúne nuevamente en el 7° Festival de la Paella

El equipo integrado por alumnos de Gastronomía del Campus Sur ganó el concurso con una paella vegana.

El pasado sábado 4 de mayo se llevó a cabo en el Campus Norte el 7° Festival de la Paella, en el que participaron nueve equipos con sus mejores recetas.

Como ya es tradición, el Festival de la Paella Anáhuac es organizado por los alumnos que cursan la asignatura Organización de Congresos y Convenciones, a cargo del Mtro. Guillermo Acosta Pérez, bajo la dirección general de la Dra. Rocío Caballero Alvarado, coordinadora de la Licenciatura en Administración Turística.

Luego de varias horas de montaje y preparación, los jueces probaron las paellas elaboradas por los participantes para elegir únicamente a tres equipos ganadores. La evaluación tomó en cuenta los siguientes criterios: ingredientes, forma de preparación, calidad de textura, sabor del arroz y decoración.

 

La difícil misión de seleccionar a los mejores equipos recayó en el jurado integrado por la reconocida Chef Ana Martorel, egresada de Le Cordon Bleu México y propietaria de la marca AM Ana Martorell; el Chef español José María La Torre, propietario del restaurante Degustando Avándaro; el Chef Carlos Alberto Venegas Martínez de Unilever Food Solutions; el Chef Carlos Santos Mispas, chef instructor de Le Cordon Bleu México; y la Mtra. María Teresa Hernández del Pando, coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía del Campus Sur.


El ganador del primer lugar con una paella vegana fue el equipo número ocho, denominado "Tiburoncines", integrado por los alumnos de Gastronomía del Campus Sur: Lizbeth Ocampo, Andrea Castillo, Isis Daniela Arteaga, David Francisco Méndez y Ana Montserrat Campuzano. El equipo recibió como premio una estancia en el Hotel Breathless Riviera Cancún, en el que además de disfrutar del bello escenario, se les brindarán todas las facilidades para volver a preparar su paella ganadora, que disfrutarán los huéspedes del hotel.

El equipo cinco, denominado “Los calamardos”, obtuvo el segundo lugar y estuvo integrado por compañeros que laboran en diferentes áreas de la Universidad, como el Mtro. Rubén Esqueda Acton, de la Vicerrectoría Académica, y su esposa, Claudia Rivas, de la Escuela de Diseño, acompañados por su hija Regina Esqueda, el alumno Guillermo Téllez y Manuel Borbolla, quienes recibieron una cortesía para el Restaurante Polp, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El ganador del tercer lugar fue el equipo dos, denominado “Los chefs”, que estuvo integrado por María Kaori Socci, Jorge Alvarado, Maribel Mendoza y Jesús Adolfo Sierra.

Todos los ganadores recibieron un kit con utensilios como tablas para picar, cuchillos, delantales, filipinas, botellas de vino, así como productos de higiene personal y para cocinar.

Durante la 7ª edición de este certamen, en el que Le Cordon Bleu México también ofreció dos paellas, se contó con el apoyo de las empresas: Unilever Food Solutions México, Knorr, Marinter, La Castellana, La Cava de Don Chava, Cottonelle México, Polp S.M.A, Simple Cooking For You, Canasta Rosa, Sergio's Uniforme y Decoración Onfleek.

Este festival es sin duda uno de los principales eventos de nuestra Facultad de Turismo y Gastronomía, que genera la participación e integración entre los miembros de nuestra comunidad universitaria.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx