Pasar al contenido principal

La Dra. Elisa Drago imparte conferencia en nuestra Escuela de Diseño



La Dra. Elisa Drago imparte conferencia en nuestra Escuela de Diseño

La arquitecta e investigadora habló a los alumnos de nuestro Campus Sur sobre el futurismo italiano y su relación con el diseño del siglo XX.

La Escuela de Diseño de nuestro Campus Sur, en el marco de su ciclo de conferencias, tuvo el agrado de tener como invitada especial a la Dra. Elisa Drago Quaglia, arquitecta e investigadora de tiempo completo en el Centro de Investigaciones sobre Arquitectura, Urbanismo y paisaje de la Facultad de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta ocasión, la Dra. Drago Quaglia habló sobre el futurismo italiano y su relación con el diseño del siglo XX, cuyos autores se basaron en la fascinación por la tecnología, la ciencia, el progreso y la ciudad, por lo que hicieron “de la luz su canto, de las fábricas sus musas, de los ruidos de la ciudad su música, de las luchas sociales las promesas de un hombre nuevo y mejorado”, recordó nuestra conferencista.

Explicó que el futurismo creció con los manuales arquitectónicos y con el diseño surgido de la razón, que tuvo influencia de las vanguardias y estilos contemporáneos como el impresionismo, arts and crafts, la escuela de Chicago, el neoimpresionismo y los decadentistas, entre otros, y aclaró que existieron dos clases de futurismo: el socio-artístico y el político.

Sin duda, la extensa y profunda explicación del futurismo italiano hizo que nuestros alumnos conocieran aún más los fundamentos del diseño contemporáneo.

Más información:

Escuela de Diseño Campus Sur

Dra. Carolina Magaña Fajardo

carolina.maganaf@anahuac.mx