Pasar al contenido principal

La Mtra. Carmen Cordera imparte la última conferencia del semestre de nuestra Escuela de Diseño



La Mtra. Carmen Cordera imparte la última conferencia del semestre de nuestra Escuela de Diseño

La destacada Diseñadora Gráfica compartió con los alumnos su experiencia profesional en México y el extranjero.

La última conferencia del semestre de nuestra Escuela de Diseño Campus Sur estuvo a cargo de la Mtra. Carmen Cordera, destacada Diseñadora Gráfica y Maestra por la Escuela Elisava de Barcelona.

Durante su ponencia, planteó que el diseño es un factor para la evolución de la sociedad y que los diseñadores deben ser propositivos, innovadores, creativos, receptivos y minuciosos para desarrollar experiencias y significados que funcionen, “debemos encontrar un equilibrio entre experiencia y exploración para lograr una implementación y posicionarnos en el mercado”, aseveró.

De acuerdo con la experta, algo indispensable en el diseño es crear un vínculo entre el diseñador y la sociedad, “deden guiarse siempre por pasión, ya que el compromiso nos hace querer aprender más y no quedarnos solo con lo aprendido en la escuela”, agregó.

Nuestra invitada fue directora de Draft Diseñadores Asociados S.C. y dentro de sus clientes se encuentran marcas como Kellogs, Interceramic, Helvex, Banamex, Kepler Constructora, entre otros. Ha participado en más de 150 exposiciones e impartido conferencias en Estados Unidos, México y algunos países de Europa. Hoy en día, Carmen Cordera dirige su propia empresa de consultoría que se dedica a diseño de interiores, curaduría, diseño de producto y comunicación visual.

El acercamiento con personalidades con la experiencia y logros como los de la Mtra. Carmen Cordera son un ejemplo para todos los estudiantes de nuestra Escuela de Diseño.

Más información:

Escuela de Diseño Campus Sur

Dra. Carolina Magaña Fajardo

carolina.maganaf@anahuac.mx