Pasar al contenido principal

La artista española Marusela Granell imparte workshop en nuestra Universidad



La artista española Marusela Granell imparte workshop en nuestra Universidad

Los alumnos de Diseño Industrial hicieron el desarrollo conceptual de objetos inéditos y utilitarios basados en piezas prehispánicas del Museo Nacional de Antropología.

Alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial que cursan las materias de Proyectos 2 y Practicum 1 del 4º y 6º semestre participaron en el workshop internacional “Origen y reformulación de los objetos”, bajo la dirección de la Dra. Marusela Granell de Valencia, España.

Durante el curso, los estudiantes hicieron el desarrollo conceptual de objetos inéditos y utilitarios basados en piezas prehispánicas del Museo Nacional de Antropología.

Posteriormente y con el seguimiento del Mtro. Hugo Garza Schega, coordinador de Logística y Vinculación del Campus Norte; así como de los maestros Héctor López Aguado y Leonel Kelly, del Campus Norte y Sur, respectivamente, desarrollaron una familia de piezas funcionales en materiales como vidrio, cerámica, piedra y madera utilizando la metodología de los procesos creativos en el arte y la reflexión sobre las ideas y movimientos culturales más actuales.

Cabe señalar que dicho curso fue coordinado por la Mtra. Lilián González González, coordinadora académica de dicha carrera en el Campus Norte; así como por los maestros Adrián Rosado López y Julián Benítez de Nale, coordinadores de la Licenciatura en Diseño Industrial en el Campus Norte y Sur, respectivamente.

Más información:
Escuela de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx