Pasar al contenido principal

La artista visual Mabel Larrechart se suma a nuestro ciclo de conferencias



La artista visual Mabel Larrechart se suma a nuestro ciclo de conferencias

La Escuela de Diseño reanudó su ciclo de conferencias quincenales para el semestre enero-mayo 2019 con la exposición de Mabel Larrechart, artista visual de nacionalidad argentina, quien habló de las “Especulaciones sobre el acto de dibujar”.

Durante el evento, mostró su trabajo por medio del grafito y el papel donde asocia dos elementos: artificial/máquina y natural/vivo. Usa los espacios en blanco del papel para que el espectador se proyecte en la obra y arme sus propias historias con las imágenes planteadas. Sus dibujos, fotografías e instalaciones se han expuesto en muestras individuales y colectivas en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay e Italia. En México, sus obras se han exhibido en Querétaro, Cuernavaca, Guadalajara, Tijuana, Sinaloa y en la Ciudad de México.

La obra de la artista argentina refleja un marcado interés por el pasado y la recuperación de la memoria colectiva e individual como formas de resistencia cultural, cuyo trabajo es de gran inspiración para todos los alumnos de nuestra Escuela de Diseño.

Nació en la provincia de Buenos Aires y desde el año 2000 radica y trabaja en la Ciudad de México. Estudió la Licenciatura en Artes Plásticas con orientación en dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, y es Maestra en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha recibido varios premios como: El Primer Premio Adquisición en XV Salón de Dibujo y Escultura en el Museo Mulazzi; Tercer Premio y Mención Honorífica del Jurado en el Salón COAP de Buenos Aires; y el diploma como Artista Emérito en la 1ª Bienal de Dibujo de las Américas Rafael Cauduro. También fue invitada a una breve estancia de producción en el Museo de Arte Contemporáneo de Gibellina, Sicilia, Italia.

Más información:
Escuela de Diseño Campus Sur
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx