Pasar al contenido principal

Leones Anáhuac, en el Top 5 de las mejores universidades de Conadeip



Leones Anáhuac, en el Top 5 de las mejores universidades de Conadeip

Tras un año de disciplina, entrega, sudor y arduo entrenamiento, nuestros Leones Anáhuac de los Campus Norte y Campus Sur se consolidaron en el segundo y quinto lugar, respectivamente, de la Conadeip.

En el marco del Congreso Nacional Ordinario de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) A.C., se reconoció a las instituciones con mayor puntaje en la etapa competitiva comprendida de agosto de 2018 a mayo de 2019, en donde los dos campus de la Universidad Anáhuac México se consolidaron en el Top 5 de las mejores universidades.

Este ranking se elabora de acuerdo a los puntos que suman todos los deportes de cada institución durante los Campeonatos Nacionales de las distintas especialidades.

Tras finalizar la temporada competitiva 2018-2019, nuestros equipos representativos nos colocaron entre las mejores universidades privadas en el deporte universitario.

: Leones Anáhuac, en el Top 5 de las mejores instituciones de Conadeip

Este proyecto se ha ido consolidando con el apoyo de la Coordinación de Deportes del Campus Sur. Se buscaron los medios para que nuestra Universidad fuera la número uno en primera fuerza de Conadeip en la disciplina de futbol rápido, pero realmente es un trabajo que viene de mucho tiempo atrás”, señaló el coach Jorge Uribe.

De acuerdo con el entrenador del Campus Sur, el equipo generalmente participaba en los nacionales, aunque no se les daba el campeonato, “hasta que llegó un grupo de jóvenes muy atrevidos a los que no les daba miedo nada, que no median las consecuencias de dejar fuera a grandes universidades. Se hizo un gran equipo, una gran familia con muchos valores y principios que se entregaron con todo y se logró el objetivo, ser Campeones Nacionales de CONADEIP”, agregó.

Para nuestra casa de estudios es fundamental el desarrollo de sus estudiantes y la formación integral que obtienen gracias a la disciplina, valores y experiencias que áreas como el deporte, las artes, el compromiso social y la vida espiritual generan en ellos.

Nuestro coach de Tae Kwon Do del Campus Norte, Juan Álvarez, compartió su experiencia tras ser “rankeado” como uno de los mejores equipos en los nacionales y considerado para asistir como entrenador de la selección mexicana, que competirá en la Universiada Mundial de Nápoles, que se llevará a cabo en Italia del 03 al 14 de julio de este año.

“Una de las mejores cosas que le pueden pasar a un país, a una universidad, a un deportista y a un entrenador es participar en los eventos más grandes a nivel nacional, clasificaciones que te llevan a estar presente en Centroamericanos, Panamericamos y en la Universiada Mundial, y no solo estar presentes, sino que los atletas de tu institución puedan aportar una medalla a su país”, reconoció.

En entrevista, Juan Álvarez reconoció que “es gran privilegio que nuestra Universidad Anáhuac México haya podido disfrutar siendo la escuela que más medallas aportó al país en la pasada Universiada Mundial de Taipei 2017, así como en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. Ahora el reto que nos fijamos para la Universiada Mundial de Nápoles 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es mayor y poder sumar más medallas con mejores resultados es lo que más deseamos, es por lo que luchamos día a día”.

Tener la oportunidad de representar al país junto con el equipo nacional de Tae Kwon Do es algo que llena de alegría y motivación a nuestro entrenador, puesto que aporta a la Selección Nacional Universitaria.

Felicitamos a todos los equipos representativos, entrenadores, coordinadores y autoridades de ambos campus por continuar consolidando a la Anáhuac como una de las instituciones referentes en el deporte en México.

 

Más información:
Dirección de Deportes
Lic. Victoria Ríos Sánchez
victoria.rios@anahuac.mx