Pasar al contenido principal

¡Leones Anáhuac regresan a casa con 24 medallas de la Universiada!



¡Leones Anáhuac regresan a casa con 24 medallas de la Universiada!

Nuestros atletas tuvieron una destacada participación para colocarse en el top 3 de las universidades privadas de México y como la número uno de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en la Universiada.

“En North Carolina (Universidad) me enseñaron algo en lo que creo fervientemente: si los objetivos se conciben y logran como equipo, las carreras individuales destacarán por sí mismas”, Michael Jordan.

Michael Jeffrey Jordan es probablemente el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Seis títulos de la NBA con los Bulls de Chicago, cinco veces nombrado el jugador más valioso de temporada regular, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (1984 y 1992) y 32,292 puntos anotados (uno de los máximos anotadores de la historia).

Por pocos sabidos, Jordan tenía como una de sus cábalas y manías el utilizar debajo de la indumentaria de los Bulls prendas de la Universidad de Carolina del Norte, puesto que sus primeros éxitos fueron con su alma máter, además de que en sus años como universitario lo marcaron en la forma de concebir el deporte como un conjunto y no solo la parte individual.

Nuestros Leones Anáhuac, al igual que Jordan, hombres y mujeres bajo los valores que el deporte fomenta como la competencia, el liderazgo, el respeto recíproco por los demás y el de vivir y hacer equipo, representaron con orgullo, garra y corazón a la Universidad en la Universiada Nacional 2019, donde obtuvieron 24 medallas: siete de oro, ocho de plata y nueve de bronce.

Los Leones Anáhuac que obtuvieron medalla son:

Oro:
- Andrés Beceiro, Taekwondo
- Paulina Armeria, Taekwondo
- David Tavera, Judo - 81 kilogramos
- Gibran Torres, Sur, Judo cat. Open
- Ricardo Vera, Esgrima, espada
- Víctor Hernández, Sur, Lucha
- Rogelio Siller y Alonso Delgado, Tenis, dobles varonil

Plata:
- Brenda Leal, Taekwondo
- Renata García, Taekwondo
- Uriel Rosales, Atletismo 1,500
- Arturo Sepúlveda, Atletismo 100
- Gibran Torres, Sur, Judo - 81 kilogramos
- Armando Cabral, Kumite + 84 kilogramos
- Brenda Merino, Arco Compuesto
- Alan Navarrete, Ajedrez modalidad clásico

Bronce:
- Sebastián Camargo, Taekwondo
- Montse Hernández, Taekwondo
- Uriel Rosales, Atletismo 800
- Arturo Sepúlveda, Atletismo 400
- Relevo 4x400
- Carlos Vera, Esgrima, espada
- Equipo de Kumite por equipos, Karate Do
- Claudia López y Sarahí García, Sur, Tenis, Dobles femenil
- Mariana Díaz, Lucha

El encuentro deportivo universitario más importante del país se celebró del 30 de abril al 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), principalmente, y con sedes alternas en Campeche y en la Universidad Anáhuac Mayab.

En esta edición de la Universiada Nacional participaron más de 90 atletas de la Universidad Anáhuac México, quienes tuvieron el compromiso y el privilegio de representar a nuestra Institución. Reconocemos su participación, pasión y garra. ¡Felicidades, Leones!

Más información:
Dirección de Deportes
Lic. Victoria Ríos Sánchez
victoria.rios@anahuac.mx