Pasar al contenido principal

La Licenciatura en Derecho consolida su liderazgo académico a nivel nacional



La Licenciatura en Derecho consolida su liderazgo académico a nivel nacional

La Licenciatura en Derecho de nuestra Universidad Anáhuac México se ha consolidado en los últimos años como una de las mejores opciones del país en la formación de abogados gracias a sus destacados resultados en los Exámenes General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) y por estar dentro del Padrón de Programa de Alto Rendimiento Académico.

En ambos campus hemos logrado dentro del Padrón-EGEL el Nivel 1 Plus, el cual se otorga a los programas que obtienen 80% de aprobación. Con 18 Premios Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior), también se convirtió en el segundo programa con más reconocimientos desde su primera aplicación.

Cabe señalar que el último informe anual de resultados publicado en 2017, la Licenciatura en Derecho del Campus Norte se colocó en la segunda posición de todas las instituciones que lo presentan, además de contar con más de 30 sustentantes, mientras que el Campus Sur ocupó la octava posición al sumar entre 10 y 29 sustentantes.

Con un total de 58 premios desde su primera aplicación en el año 2012, la Licenciatura en Derecho de nuestro Campus Norte se ha convertido en el Programa de Alto Rendimiento Académico-EGEL con más reconocimientos dentro de nuestra Institución.

De igual modo es de destacar que la Licenciatura en Administración Pública también se ha consolidado a nivel nacional como una de las mejores por los destacados resultados de sus estudiantes.

El Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL está integrado por programas de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx