Pasar al contenido principal

Liderazgo Anáhuac en la Comida de Los 300 líderes más influyentes de México



Liderazgo Anáhuac en la Comida de Los 300 líderes más influyentes de México

En la comida de Los300 se trataron los temas imperantes del país, con especial énfasis en el Estado de Derecho y el crecimiento económico.

La tarde de este 4 de septiembre se llevó a cabo en Expo Santa Fe la Comida de Los 300 líderes más Influyentes de México, una celebración anual de la revista Líderes Mexicanos donde se reúnen los hombres y mujeres que lideran México en diversos campos.

Este evento también es pretexto para tratar con diplomáticos, políticos, deportistas, líderes de opinión, empresarios, CEO’s de empresas nacionales e internacionales y artistas que aparecieron en el listado, que se publicó el pasado mes de julio, se trataron los temas imperantes del país, con especial énfasis en el Estado de Derecho y el crecimiento económico.

Cabe señalar que en la edición 2019 fueron reconocidos 31 egresados de la Universidad Anáhuac México, incluido nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., así como  empresarios, directores y presidentes de organizaciones civiles, líderes de opinión, deportistas, entre otros.

En esta ocasión, uno de los principales oradores fue el Lic. Antonio del Valle Perochena (Administración de Empresas, gen. ‘87 y MBA gen. ‘92), presidente del Consejo Mexicano de Negocios, quien reconoció que los grandes retos que enfrenta el país pueden convertirse en oportunidades, aunque se pronunció por la necesidad de reforzar el Estado de Derecho y generar mayor certeza a los inversionistas.

 

“México no puede perder la oportunidad de atraer inversión extranjera, en un entorno de desaceleración económica mundial, bajas tasas de interés y exceso de liquidez”, señaló nuestro egresado y agregó que ante los múltiples retos globales, el país mantiene sólidos fundamentales y tasas de interés atractivas para los inversionistas globales.

Sin embargo, reconoció que los retos que enfrenta México no son solo económicos, puesto que “los niveles de criminalidad son inaceptables”. En este sentido, destacó que los empresarios coinciden con el actual gobierno en el combate a la corrupción y la importancia de extender el bienestar a las familias más vulnerables del país.

Durante su participación, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios consideró que el diálogo con el gobierno federal ha sido una herramienta adecuada para lograr acuerdos, misma que pidió mantener y nutrir con el fin de seguir construyendo al país.

En la comida de Los300 estuvo presente nuestra Facultad de Turismo y Gastronomía a través de sus estudiantes, así como miembros de los Programas de Liderazgo y Excelencia Anáhuac, además de directores de Escuelas y Facultades.

Sabemos que México tiene muchos retos que afrontar, pero con la sinergia de esfuerzos desde la academia, el sector empresarial y gubernamental tenemos la firme convicción de que podremos conformar el país que todos soñamos y necesitamos.

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx