Pasar al contenido principal

Llevamos la vida del Dr. Alfonso López Quintás a FIL Minería



Llevamos la vida del Dr. Alfonso López Quintás a FIL Minería

El Dr. Rafael García Pavón, la Dra. Catalina Elena Dobre, el Mtro. Carlos Lepe Pineda y el Dr. José Antonio Forzán Gómez, integrantes de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, asistieron a la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería para presentar la obra El ascenso a la creatividad, editado por la Universidad Anáhuac México y Porrúa.
 
Se trata de un homenaje a la vida de Alfonso López Quintás, Doctor en Filosofía y fundador de la Escuela de Pensamiento y Creatividad, que además de destacar su formación intelectual, muestra la parte humana desde el ámbito familiar, moral y espiritual.

Feria del Libro de Mineria, el ascenso a la creatividad / Publicaciones

El libro autobiográfico pretende, según explicaron los ponentes, ser una guía en este camino, pero siempre acompañado por el amor y la fe, que es la vida misma, a partir de una serie de preguntas detonantes que ofrecen una extraordinaria elocuencia que permiten conocer a través del diálogo las motivaciones, preocupaciones, dolores, anhelos y hasta las esperanzas del Dr. López Quintás.

“Se trata de una obra que posee una enorme cualidad y que se aprecia más en momentos de dificultad. Este libro es importante porque hace justicia a una vida entregada a un enorme proyecto filosófico y formativo”, señaló el Mtro. Carlos Lepe, director de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras.

López Quintás comparte de viva voz su vida en un formato dialogado sumamente atractivo y afortunado, cuyo texto es una recapitulación madura de su obra y su pensamiento en una entrevista muy bien pensada. Al respecto, el Dr. García Pavón precisó que “se trata de es un testimonio de agradecimiento por esa alegría irradiada por su persona y su pensamiento”.

Finalmente, la Dra. Catalina Dobre reveló que la intención de escribir el libro surgió del interés de rescatar el valor de una vida lograda, es decir, “una vida humana plasmada en un pensamiento único creativo, además de adentrarse a la intimidad de Alfonso López Quintás”.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx