Pasar al contenido principal

José Antonio Meade se reúne con la Comunidad Anáhuac para dialogar sobre los retos de México #Elecciones2018



José Antonio Meade se reúne con la Comunidad Anáhuac para dialogar sobre los retos de México #Elecciones2018

El Dr. José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición 'Todos por México’ (PRI, PVEM y Nueva Alianza) visitó nuestra Universidad Anáhuac México donde compartió con la Comunidad Universitaria su proyecto de nación en caso de llegar a la Presidencia de la República y sus compromisos con el país.

El político y economista mexicano fue recibido por alumnos, autoridades académicas, administrativos y medios de comunicación en el Auditorio de Rectoría de nuestro Campus Norte, espacio que ya había visitado en otras ocasiones desde las diferentes secretarías que ocupó como funcionario federal.

Ante los estudiantes de la Anáhuac, el candidato aseguró que las elecciones implican para el país una definición de su destino y reconoció que hay una gran desconfianza en los partidos y en los gobiernos, así como una gran distancia entre la sociedad y la ciudadanía, por lo que se pronunció por recuperar la confianza a través del diálogo y la cercanía. 

“En la campaña hemos querido reivindicar a los partidos y al servicio público. No hay partidos buenos ni malos, sino gente buena y mala en los partidos, es por eso que vale la pena reivindicar que en la militancia hay honorabilidad y que el servicio público puede ser un servicio limpio”, aseveró el candidato.

En su discurso, señaló que se tiene que lograr que los que se queden en el servicio público sean la gente buena y señaló que “una campaña como la que hemos vivido muchas veces genera un efecto contrario, donde solo hay descalificaciones, donde no se discuten a profundidad las propuestas y donde se quedan con la impresión de que todos somos igual de malos”.

Luego de exponer su perspectiva sobre distintos temas como economía, educación, seguridad pública, salud, Estado de Derecho, transparencia, empleo, familia, entre otros, los alumnos realizaron una ronda de preguntas que formaron parte de los compromisos que el candidato dijo que asumiría de resultar electo para ocupar la silla presidencial.

El candidato de la coalición 'Todos por México’ recordó que al proceso político electoral aún le faltan tres etapas: una etapa pública de debate y presentación, un segundo espacio donde los políticos deben guardar silencio y generar la reflexión, y al final un momento de intimidad, donde se emite el voto. 

Destacó que un ejercicio como al que la Anáhuac convocó permite una decisión reflexionada y que toma en cuenta perfiles y propuestas. “Me congratulo de haber sido parte de este proceso de reflexión y de compartir con ustedes la oportunidad de que juntos construyamos un mejor país, un México que está  llamado a ser potencia”, puntualizó. 

Finalmente destacó que en las veces que ha tenido oportunidad de visitar nuestra Universidad, siempre se ha sentido reconfortado de “ver jóvenes que a pesar de esa desconfianza (en los partidos políticos y los gobiernos), tienen una gran vocación de servicio público. Todos los días comprometidos con su entorno… sabedores de que la oportunidad que han recibido, obliga a un trabajo cercano para que eso se traduzca en una mejora en el país”.

Meade Kuribreña es Licenciado en Economía y Derecho, y cuenta con un Doctorado en Economía por la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut. Además, ha sido secretario de Estado cinco veces en cuatro secretarías: Hacienda, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Energía.

El próximo 1 de julio México vivirá sus elecciones más grandes al estar sujetos a juego más de 3 mil 400 puestos de elección popular. Según cifras del Instituto Nacional Electoral (INE), los jóvenes universitarios representan el 28% del padrón electoral (alrededor de 23 millones de ciudadanos), por lo que son un segmento crucial en la vida democrática del país, es por ello que impulsamos diálogos con los candidatos a la presidencia de la República para crear conciencia sobre la importancia de su participación.

Se trata del primer candidato presidencial en acudir a esta Casa de Estudios y presentar sus acciones de gobierno con nuestra Comunidad Anáhuac.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx