Pasar al contenido principal

Entregamos la Medalla Anáhuac en Turismo y Gastronomía 2017 al Chef Mikel Alonso



Entregamos la Medalla Anáhuac en Turismo y Gastronomía 2017 al Chef Mikel Alonso

Nuestra Universidad Anáhuac México rindió un merecido homenaje por su extraordinaria contribución al engrandecimiento de la gastronomía en México a lo largo de 22 años al Chef Mikel Alonso, quien además recibió la Medalla Anáhuac en Turismo y Gastronomía 2017.

La presencia inspiradora de Mikel Alonso fue enmarcada por un desayuno previo ofrecido por Le Cordon Bleu, donde estuvieron presente alumnos, coordinadores, directivos y autoridades universitarias, seguido de un recorrido por las instalaciones universitarias.

Entrega Medalla Anáhuac en Turismo Mikel Alonso / Turismo Campus Norte

Previo a la entrega de la Medalla, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, reconoció que la presencia del Chef Alonso fue inspiradora, “tus éxitos son el resultado de la perseverancia con la que has enfrentado las dificultades. Tus éxitos son el resultado de pensar en los demás y me refiero no solo a los comensales que son, sin duda, personas felices luego de visitar y disfrutar la creatividad atrás de tus fogones, sino también ser un líder visible e inspirador para tus equipos de trabajo”, agregó.

Por su parte el Dr. Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, subrayó la importancia de contar con líderes de acción positiva que sirvan de inspiración a los alumnos en etapa de formación y que reflejen la enorme oportunidad que el turismo y la gastronomía pueden brindar a nuestro país.

Muestras de cariño y gratitud fueron expresadas al chef de parte de nuestra Comunidad Universitaria, amigos y familiares, quien durante su discurso destacó su propia filosofía de vida que consiste en que “para ser un buen cocinero, primero hay que ser una buena persona”, y afirmó que sus éxitos son el resultado de su dedicación y creatividad detrás de los fogones.

Mikel Alonso es francés de nacimiento, español de origen, vasco de corazón y mexicano por convicción. Su personalidad, pasión, conocimientos y experiencia lo han llevado a ser uno de los chefs más reconocidos a nivel internacional, siendo hoy en día el líder creador de experiencias gastronómicas del Restaurante Biko.

En el evento también estuvieron presentes los alumnos Larissa García Ortega, Melissa Pérez Angulo Martínez y Guillermo Téllez Macías, presidentes de las Sociedades de Alumnos de Turismo y Gastronomía de los Campus Norte y Sur, así como familiares y colaboradores del medallista.

Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Luz María Moyano Castolo
luzmaria.moyano@anahuac.mx