Pasar al contenido principal

Medalla Anáhuac en Ciencias del Deporte a Mauricio Sulaimán Saldívar



Medalla Anáhuac en Ciencias del Deporte a Mauricio Sulaimán Saldívar

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue reconocido por su trayectoria, así como por las actividades y los programas que promueve para apoyar a los más desfavorecidos.

La Escuela de Ciencias del Deporte otorgó la Medalla Anáhuac en Ciencias del Deporte 2019 al Lic. Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como reconocimiento a su trayectoria, así como a las actividades y los programas que promueve para apoyar a los más desfavorecidos.

 


Por medio del CMB, se ha buscado combatir la violencia intrafamiliar, acabar con el bullying en las escuelas, apoyar con programas deportivos a instituciones educativas de pocos recursos, además de velar por el deporte nacional y buscar proteger y limpiar la imagen y vida de los boxeadores a nivel mundial.  


La Medalla fue otorgada por la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica de nuestra Universidad Anáhuac México, mientras que el Dr. Igor Rubio Sosa, director de la Escuela de Ciencias del Deporte, le otorgó un diploma. Además, se firmó un importante convenio de colaboración académica con el CMB para potencializar este deporte.


Cabe señalar que la ceremonia contó con la participación de alumnos, académicos y representantes de los medios de comunicación.

Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
Mtro. Francisco Javier Ruíz Pérez
francisco.ruizp@anahuac.mx