Pasar al contenido principal

Entregamos la Medalla Liderazgo en Educación y la Medalla Liderazgo Anáhuac en Educación



Entregamos la Medalla Liderazgo en Educación y la Medalla Liderazgo Anáhuac en Educación

En una ceremonia realizada en el Auditorio de la Facultad de Comunicación, Arquitectura y Diseño (CAD) de nuestra Universidad, se llevó a cabo la entrega de la Medalla Liderazgo en Educación y la Medalla Liderazgo Anáhuac en Educación.


La entrega de estas importantes preseas tiene como propósito reconocer y estimular el trabajo y los méritos de los profesionales de la educación, tanto de nuestros egresados como de profesionistas de otras instituciones.


En esta ocasión, la Medalla Liderazgo en Educación fue otorgada a la Lic. Alicia de la Peña Rode, quien cuenta con estudios en educación especial en la Universidad de Washington. Es fundadora de Servicios Educativos Familia y Escuela, S.C., y directora-fundadora de Comunidad de Down, A.C. Dirigió durante varios años la Confederación Mexicana de Organizaciones a favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, directora de Integración Educativa, A.C., y actualmente es directora de Inclusión Educativa en el Colegio Seltik.


Por otro lado, la Lic. Verónica Treviño Fernández (Administración Educacional, gen. ‘89) y especialista en Educación Perinatal (gen. ‘99) fue reconocida con la entrega de la Medalla Liderazgo Anáhuac en Educación.


Treviño Fernández, presidenta-fundadora de Asperger México, A.C., cuenta con un Diplomado en Educación Especial por la Universidad Iberoamericana, un Diplomado en Terapéutica del Síndrome de Asperger por Asperger México, A.C., un Diplomado en Procuración de Fondos por Procura, A.C., un curso de Inclusión Educativa por R.E.D.E.S.


La experiencia construyendo Asperger México le ha dado la oportunidad de conocer a familias, maestros y terapeutas de personas con Asperger, así como a personas de todas edades con Síndrome de Asperger a quienes apoya y de quienes ha podido seguir aprendiendo.


En el evento contamos con la presencia de la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica; y la Dra. Luz del Carmen Dávalos Murillo, directora de nuestra Facultad de Educación, quienes en nombre de la Comunidad Universitaria, le extendieron a las galardonadas su más sincero reconocimiento, invitándoles a reanudar cada día su compromiso con los ideales de la Universidad Anáhuac México.


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx