Pasar al contenido principal

Medallas Generación Anáhuac 2016: Reconocemos a egresados que van por el mundo haciendo el bien



Medallas Generación Anáhuac 2016: Reconocemos a egresados que van por el mundo haciendo el bien


“Id por el mundo haciendo el bien” es la frase que solía decirle el P. Gregorio López Zárraga, L.C., ex vicerrector de Desarrollo Institucional de la Anáhuac, a los miles de egresados que formó por más de 36 años de servicio en nuestra Universidad.

Bajo esa premisa, la Universidad reconoce, desde 1998, cada año a egresados quienes se han destacado por su contribución al desarrollo y proyección de su Alma Máter con la Medalla Generación Anáhuac, el máximo distintivo que nuestra Institución entrega a un egresado.

Son poco más de las cinco y media de la tarde y el Auditorio de Rectoría del Campus Norte luce pletórico, no hay espacio para nadie. La casa está llena. Con vestimenta formal familiares, amigos, alumnos, directivos y miembros de la Comunidad Anáhuac están reunidos para galardonar a cuatro destacados y comprometidos egresados.

Fueron reconocidos con la Medalla Generación Anáhuac 2016 fueron la Lic. Melanie Elizabeth Devlyn Gómez (Administración de Empresas, gen. ´91), el Ing. Rodolfo Reta Praiz (Ingeniería Mecánica Industrial, gen. ´88), la Lic. Diana Evangelina Haddad de Reta (Administración de Empresas, gen. ´89) y la Mtra. María Paulina Huerta Cuevas (Psicología, gen. ´83).

“Es de verdad un orgullo que los egresados de nuestra Universidad quieran apoyar a la Anáhuac. Es un orgullo saber que hombres y mujeres como nuestros cuatro medallistas van tomando sobre sus hombros la Universidad” afirma el Rector, Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., quien se dirige de manera particular a nuestros alumnos, quienes son la razón central de todo lo que hacemos.

La primera en recibir la Medalla es Melanie Devlyn por su generosa colaboración y apoyo para la construcción del Centro Cultural Yitzhak Rabin, mujer, esposa, empresaria y sobre todo madre ejemplar, en palabras de sus hijos.

“La Anáhuac me enseñó que todos tenemos la responsabilidad de ver por la calidad de vida de nuestra sociedad y, sobre todo, ver por la familia que es ese núcleo de nuestra sociedad”, compartió la presidenta del Consejo de Administración de Ópticas Devlyn.

Los siguientes en recibir el reconocimiento son Rodolfo Reta y su esposa Diana Haddad, ambos por su invaluable altruismo al apoyar, desde 1997, de manera generosa y continua al Fondo de Becas mediante sus donativos al Fonatón.

El encargado de tomar la palabra es Reta Praiz quien afirma que “apoyar a través de becas la educación de los jóvenes mexicanos es el único medio por el cual lograremos un efecto exponencial en la solución de la situación y qué mejor que sea a través de esta, mi Universidad, que siempre ha sido líder en el apoyo a la juventud”.

La última en recibir el reconocimiento es la profesora Paulina Huerta, quien es galardonada por su invaluable apoyo, colaboración y entrega en su Alma Máter, en particular de la Facultad de Psicología.

Es la última en recibir la Medalla, pero cuenta con el apoyo de medio auditorio, sus alumnas y alumnos han venido a reconocer más 33 años de colaborar con nuestra Universidad y 11 años de encabezar proyectos de impacto social de la Facultad en la sociedad.

“El ser parte de esta Comunidad Anáhuac significa compromiso, amor, compartir, ser un verdadero líder de buenas acciones, de acciones positivas”, dice la Mtra. Paulina Huerta.

Son cuatro nuestros medallistas Generación Anáhuac, son el máximo orgullo para la Anáhuac puesto que representan la integridad de los egresados que formamos. “Hombres y mujeres que son una muestra de los casi 50 mil que tiene la Universidad y todos ellos tienen esta misma semilla, esta luz en los ojos, este mismo palpitar dentro de su corazón”, concluyó nuestro Rector.

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx