Pasar al contenido principal

No solo es entrenar, es convivir, disfrutar y respetar: Martha Mancera, leona Anáhuac en la Universiada



No solo es entrenar, es convivir, disfrutar y respetar: Martha Mancera, leona Anáhuac en la Universiada

La joven karateca está consciente que representar a la Anáhuac en la Universiada es una responsabilidad muy grande, pero también sabe que es mucha alegría.

En la disciplina de karate, nuestra alumna Martha Gabriela Mancera (8º semestre de la Licenciatura en Comunicación) participa en la Universiada Nacional 2019, que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La joven deportista está consciente que representar a la Universidad Anáhuac México es una responsabilidad muy grande, pero también sabe que es mucha alegría.

“Se necesita de mucha constancia y organización para poder llevar a cabo entrenamientos, tareas y, en mi caso, la tesis y servicio social. La clave es la organización y esfuerzo que al final da mucha alegría”, explicó la karateca.

Como deportista, desde los 6 años está de lleno en esta disciplina. “No solo es entrenar, es convivir, disfrutar y respetar a tus entrenadores y compañeros. Es una experiencia muy bonita”, compartió.

Esta competencia en la Universiada Nacional es la última para Martha Mancera, es por ello que espera traer de regreso una medalla y un buen resultado como equipo, aunque confesó que es mucho nerviosismo, “a eso nos enfrentamos desde chicos, así es que sabemos a lo que vamos”.

Nuestra Leona Anáhuac invitó a los jóvenes a acercarse al deporte, a quienes recordó que ser un atleta universitario es alguien responsable que sabe unir la actividad física y el entrenamiento con el esfuerzo intelectual y todo lo que implica el compromiso con la Universidad.

Más información:
Dirección de Deportes
Lic. Victoria Ríos Sánchez
victoria.rios@anahuac.mx