Pasar al contenido principal

Otorgamos el Premio CULMEN al director de la Orquesta Sinfónica Nacional



Otorgamos el Premio CULMEN al director de la Orquesta Sinfónica Nacional

Entregamos el premio CULMEN al Mtro. Carlos Miguel Prieto, director de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Sinfónica de Minería, con el que destacamos su trayectoria y reconocemos su liderazgo artístico y social. 

 

Posteriormente, los alumnos del Programa de Liderazgo en Arte y Cultura CULMEN sostuvieron un Encuentro con un Líder de Acción Positiva (ELAP) con el galardonado, a quien le compartieron sus vivencias y motivaciones, mientras que el destacado director les habló de sus experiencias y los exhortó a perseguir sus sueños.

Miguel Prieto ha dirigido orquestas en Cleveland, Dallas, Toronto, Chicago, Houston y México. Emprendió la renovación cultural de Nueva Orleans tras el huracán Katrina con apoyo de la Orquesta Filarmónica de Louisiana. Suma actuaciones en Nueva Zelanda así como en algunos países de Europa y América y ha tenido debuts con orquestas como la Filarmónica de Londres y Los Ángeles New Music Group, además de dirigir junto con Dudamel la Orquesta Juvenil de las Américas. 

Más información: 
Programa de Liderazgo en Arte y Cultura CULMEN
Lic. David Vargas Huerta
david.vargas@anahuac.mx