Pasar al contenido principal

Pablo Osorio, pasión por la comunicación, la fotografía y el video



Pablo Osorio, pasión por la comunicación, la fotografía y el video

El director de Op Media, y egresado de la Facultad de Comunicación, produce una serie de cápsulas y da seguimiento de obra a uno de los parques eólicos más grandes de México.

El Lic. Pablo Osorio Torres, egresado de nuestra Facultad de Comunicación (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ‘16), quien es director de Op Media, una productora audiovisual dedicada a crear contenido de calidad que impacte, compartió su experiencia con la comunidad universitaria.


Al finalizar la licenciatura y después de hacer prácticas profesionales en la industria de reuniones (eventos corporativos), continuó trabajando en la productora audiovisual de uno de nuestros profesores, el Mtro. Juan Carlos Carredano Torre (Comunicación, gen. ‘01), especialmente en el área de producción de eventos, pero también incursionando en el área de la producción audiovisual.


“Dentro de la producción de eventos, además de involucrarme en sucesos en diferentes ciudades de la República Mexicana, tuve la oportunidad de estar presente en la organización de la visita a México del Papa Francisco I, en la coordinación nacional de logística de la misma, y en eventos con más de 200,000 personas”, compartió.


Después de un tiempo de trabajo y de un viaje por Sudamérica, decidió emprender un proyecto propio de producción audiovisual, es así como en enero de 2017 fundó su productora Op Media.


Detalló que al principio solo rentaba drones para uso de fotografía y video, ese fue el despegue para ser partícipe de diversos proyectos como un documental sobre la flor de cempasúchil, un cortometraje-documental de un pueblo mágico en México, la grabación de las ballenas de aleta en Baja California, así como de múltiples videos promocionales, corporativos, institucionales, seguimientos de obra para importantes desarrollos inmobiliarios y de material digital para redes sociales.


Actualmente produce una serie de cápsulas para una cervecería artesanal mexicana y da seguimiento de obra a uno de los parques eólicos más grandes de México, la promoción de desarrollos inmobiliarios y creación de contenido de impacto para diferentes empresas, incursionando en el uso de fotografía 360 y realidad virtual para probar sus usos promocionales y publicitarios.


Pablo Ignacio Osorio sigue preparándose y se perfecciona para hacer una carrera profesional en fotografía, especialmente foto aérea, de naturaleza y de aventura. Es así como ha participado en convocatorias, resultando finalista en un concurso de Nikon sobre fotografía de aventura. Cabe señalar que recientemente tomó un curso con Sergio Tapiro, ganador del World Press Photo.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx