Pasar al contenido principal

Participamos en el 1er Coloquio Internacional de Investigación Latinoamericana sobre Frontera y Espacio Habitable



Participamos en el 1er Coloquio Internacional de Investigación Latinoamericana sobre Frontera y Espacio Habitable

La Dra. Liliana Ceja Bravo y la Dra. Carolina Magaña Fajardo, integrantes de nuestra Escuela de Diseño Campus Sur, participaron en el 1er Coloquio Internacional de Investigación Latinoamericana sobre Frontera y Espacio Habitable en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), evento que se llevó a cabo el pasado 19 y 20 de junio.

Bajo la premisa de cómo podemos repensar la frontera desde las disciplinas del diseño del espacio, se realizó un  trabajo específico para la constitución de la Red de Investigación Interdisciplinaria sobre temas de Frontera en Vinculación con Arquitectura, Urbanismo, Diseño gráfico, Diseño industrial, Antropología social y Arquitectura del paisaje.

Para ello, la Dra. Ceja Bravo, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico, participó con el tema: “La frontera límite del diseño. Estudio de caso Tijuana, la tercera nación”, mientras que la Dra. Magaña Fajardo, profesora-investigadora de la Escuela, impartió la ponencia: “Frontera social y segregación urbana. Reflejo en la vivienda de la Ciudad de México (1985-2019)”.

Esperamos que nuestra Escuela de Diseño siga participando en eventos de investigación internacionales como este importante coloquio.

Más información:
Escuela de Diseño Campus Sur
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx