Pasar al contenido principal

La Dra. Patricia Garza presenta El trabajo del hombre… La visión de San Juan Pablo II en la FILPM



La Dra. Patricia Garza presenta El trabajo del hombre… La visión de San Juan Pablo II en la FILPM

 

La Dra. Patricia Rebeca Garza Peraza, egresada en Filosofía por nuestra Universidad Anáhuac México Campus Sur, presentó en la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) su libro El trabajo del hombre… La visión de San Juan Pablo II, obra editada por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre matrimonio y familia.

Para la escritora, quien estuvo acompañada en el pódium por el Dr. Alejandro Landero Gutiérrez, director nacional del Instituto Juan Pablo II, reconoció que presentarse en la FILPM no hubiese sido posible sin el apoyo de diversas personas e instituciones, por lo que inició la presentación de su obra agradeciendo al Instituto Juan Pablo II y a su Alma Máter, la Universidad Anáhuac, así como la figura del P. Gaspar Guevara, L.C., y del P. Cipriano Sánchez García, L.C.

 

“Es maravilloso cuando escribes un libro y le dedicas tantos años de estudio e investigación a alguien que no solo es un filósofo y escritor, sino a alguien importante en la historia”, señaló la escritora al referirse a Karol Wojtyla, de quien retoma la dignidad de la persona humana desde la perspectiva antropológica, sociológica y ética en torno al hombre y su visión religiosa del trabajo que después condensa en la doctrina magisterial de laborem exercens.

La también conductora del programa “Somos Familia” en Grupo Radio Centro recordó la visión del trabajo para Juan Pablo II al señalar que “no solo remedia el hambre y nos da el alimento cotidiano, el trabajo nos ofrece cosas maravillosas; es la forma con la que también progresamos y aporta beneficio a la ciencia, a la técnica, a la cultural, a la moral social. Ese trabajo humilde y pequeño es el que está cambiando al mundo”.

El tema central del libro de la Dra. Rebeca Garza es la realización en el trabajo, y retoma la tesis de la encíclica Rerum Novarum, una carta solemne que dirige el Sumo Pontífice a todos los obispos acerca el surgimiento de las nuevas instituciones laborales, que es la dignidad del hombre en el trabajo.  

Finalmente y retomando las palabras de Juan Pablo II, nuestra egresada aseguró que nuestro trabajo tiene un aporte importante en la humanidad, “nuestro trabajo no nos pertenece, pertenece a las siguientes generaciones. Así como las otras generaciones han trabajado para que podamos tener una vida mejor hoy, así nosotros aportamos al mundo, a la familia y a la comunidad humana”.   

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Dirección General de Publicaciones
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx