Pasar al contenido principal

Pedro Cerisola imparte conferencia a los alumnos de la Escuela de Diseño



Pedro Cerisola imparte conferencia a los alumnos de la Escuela de Diseño

El diseñador industrial habló sobre el uso de las matemáticas como la base de su trabajo.

Nuestra Escuela de Diseño tuvo como primer conferencista quincenal del semestre agosto-diciembre 2019 al diseñador industrial Pedro Cerisola.

Durante su conferencia, habló sobre el uso de las matemáticas como la base de su trabajo, ya que encontró la relación entre la ciencia y el diseño. Recalcó además que el diseño no solo tiene que ser funcional, pues se basa en la investigación y los diferentes sistemas de geometría para la creación de sus proyectos, principalmente en madera, acero, latón y concreto.

Además de académico, es Maestro en Diseño de Productos por la Academy of Art University de San Francisco, Estados Unidos, y fotógrafo por el CAF y el Centro Cultural de Arte Contemporáneo. Trabajó como diseñador en Pottery Barn Kids, es co-fundador y director de diseño de Canica Toy Lab, y ha participado en varios seminarios y congresos nacionales e internacionales.

El trabajo del estudio de Cerisola es enfocado en modelos constructivos vertidos indistintamente al diseño de muebles, esculturas, juegos infantiles, lámparas y otros objetos cotidianos que han sido exhibidos en el Museo Rufino Tamayo, en el Museo de Arte Moderno, en el Museo de Diseño Franz Mayer y en el Museo Nacional de Antropología, así como en Londres y Nueva York.

Sus diseños también forman parte de la colección permanente del Universum, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Le agradecemos su presencia y su tiempo para compartirnos todas sus experiencias que sin duda serán de gran apoyo para los estudiantes de la nuestra Escuela de Diseño.

Más información:
Escuela de Diseño Campus Sur
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx