Pasar al contenido principal

Perspectivas hermenéuticas del maestro Mauricio Beuchot llega a la FIL Guadalajara 2017



Perspectivas hermenéuticas del maestro Mauricio Beuchot llega a la FIL Guadalajara 2017

Este 30 de noviembre, la Universidad Anáhuac México y Siglo XXI Editores presentaron en la XXXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017 la obra, del autor Mauricio Beuchot, Perspectivas hermenéuticas.

Para llevar a cabo la presentación, contamos con la presencia del Mtro. Carlos Lepe Pineda, director de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, y del Dr. Arturo Mota Rodríguez, profesor e investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), quienes expusieron en el Salón B del Área Internacional la tesis del libro.

“No es un libro polémico, es inteligente, iluminador, sensato, es humanizador, apunta a un ejercicio filosófico que sirva al hombre, a las personas, que humanice la ciencia y la filosofía y el mundo en una sincera búsqueda de la verdad”, afirmó el Mtro. Carlos Lepe.

De igual modo destacó que es un libro de filosofía, pero no solo para filósofos, sino para todas las personas, y en ese sentido resaltó la gran labor como filósofo, pero también como pedagogo.

Por su parte, el Dr. Arturo Mota resaltó la importancia de Mauricio Beuchot como uno de los principales filósofos de Iberoamérica y el análisis que hace dentro de su nueva obra sobre “el viajar por conocer, conocer para pensar”, como la forma de sentido humano del turismo

El autor expone una hermenéutica análoga y algunas de sus aplicaciones. Desde una reflexión existencial, por ejemplo, plantea la comprensión del hombre, una antropología filosófica que nos acerca a una idea del ser humano que nos muestre su lugar en el cosmos. 

Mauricio Beuchot es un filósofo mexicano reconocido como uno de los principales de Iberoamérica. Es catedrático de nuestra Universidad e investigador titular “C” del Seminario de Hermenéutica del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es Licenciado, Maestro y Doctor en Filosofía. Ha realizado diversos estudios en la Universidad de Friburgo, en Suiza, y autor de más de cien libros individuales. También es miembro de la Academia Mexicana de Historia y de la Academia Mexicana de los Derechos Humanos, así como miembro de número en la Academia Mexicana de la Lengua, entre otras.

Obtuvo la Medalla Anáhuac en Humanidades por la Universidad Anáhuac México Campus Norte y es doctor honoris causa por la Universidad Anáhuac México Campus Sur, además de otros reconocimientos.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx