Pasar al contenido principal

Gran Premio al Mérito Profesional 2019 del CAM-SAM a egresados de Arquitectura



Gran Premio al Mérito Profesional 2019 del CAM-SAM a egresados de Arquitectura

El Premio al Mérito Profesional 2019 del CAM-SAM fue para los arquitectos Arturo y Jorge Arditti, quienes dirigen el despacho Arditti + RDT Arquitectos.

El pasado 19 de noviembre, el despacho Arditti + RDT, dirigido por los arquitectos Arturo (gen. ‘86) y Jorge (gen. ‘91) Arditti, recibió el Gran Premio al Mérito Profesional CAM-SAM 2019 otorgado por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) cada dos años, en reconocimiento público de una conducta o trayectoria de vida, a un arquitecto o sociedad profesional que se haya distinguido a través de su obra.


En la ceremonia los arquitectos Arditti dirigieron unas palabras tras recibir las medallas correspondientes de manos de la Arq. Susana Miranda Ruiz, presidenta del CAM-SAM.
Por su parte el Arq. Arturo agradeció a su equipo de trabajo, incluyendo a los albañiles y, muy emotivamente, al Arq. Jorge. También se refirió a su padre, el Arq. Mauricio Arditti (1938-2016), y a su familia. Jorge, por su parte, recordó el compromiso que, como arquitectos, tienen con la sociedad y con México.


En el mismo evento, los arquitectos Arditti también fungieron como padrinos de los miembros adherentes al CAM-SAM.


Arditti + RDT Arquitectos ha realizado proyectos corporativos, habitacionales, residenciales, turísticos, religiosos, deportivos, comerciales y culturales, entre los que destacan: Museo Memoria y Tolerancia, Torre Telefónica Movistar, Corporativo de CocaCola FEMSA, Torre Skalia y Ciudad Gobierno del Estado de Zacatecas, entre muchas otras.


Arturo y Jorge han impartido conferencias a nivel nacional e internacional en distintos foros, y su trabajo se ha publicado en diferentes medios impresos y digitales. También han recibido numerosos reconocimientos por sus obras como: el Build Award en la categoría de espacio comercial por el proyecto Centro de Vivencia Lomas del Pedregal, Londres, Inglaterra, 2017; el Build Award en la categoría Pionner Award for Form & Structure 2018, Latin America, por su balance entre la forma, función y estructura en sus proyectos; galardonado entre los “10 mejores Despachos 2019, creadores de íconos”, otorgado por la Revista Obras, México, 2019; Medalla de Oro en la “X Bienal Iberoamericana CIDI”, en la categoría deportiva, por el Estadio CDI, otorgado por el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI), México, 2019; entre otros.

Más información:
Facultad de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx