Pasar al contenido principal

Presenta nuestra Escuela de Diseño el libro El color: la tesitura del espacio en FIL Guadalajara 2017



Presenta nuestra Escuela de Diseño el libro El color: la tesitura del espacio en FIL Guadalajara 2017

Nuestras académicas e investigadoras María Fernanda Azuara, Diana Pérez, María del Carmen Razo y Martha Tappan se sumaron a las actividades de la XXXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017, donde presentaron, junto con el Mtro. Ricardo Salas Moreno, director de la Escuela de Diseño, el libro El color: la tesitura del espacio.

El Salón B del Área Internacional recibió a alumnos, académicos, invitados especiales y usuarios de la FIL, quienes escucharon a los expertos hablar sobre la experiencia fenomenológica del color: por un lado la asociación de las emociones, y por otro, el paralelismo que se mantiene con la sustancia sonora. 

Durante la presentación de la obra, el Mtro. Ricardo Salas compartió que el proyecto está relacionado con la didáctica del diseño y forma parte de una colección de libros, este es el cuarto de 18 que están contemplados, “es un proyecto muy bello que implica disciplinas muy específicas para el crecimiento de los estudiantes”.

La obra, editada por la Universidad Anáhuac México, presenta la metodología que se sigue para generar a los alumnos la competencia del manejo del color como una variable integral en la formación básica del diseño. 

Los contenidos que se presentan en los artículos que componen El color: la tesitura del espacio son el resultado de varios años de interacción académica, llevada a cabo por los maestros participantes en los talleres que conforman el ciclo básico de diseño. 

El propósito, según explicaron las autoras, es que su contenido sea ilustrativo para todo profesionista y académico que se dedica a la actividad proyectual del diseño.

Durante la presentación de la obra también estuvieron presentes alumnos y académicas de nuestra Escuela de Diseño que participaron en el IV Foro Internacional de Diseño Editorial (FIDE), quienes resaltaron la importancia de esta serie de libros como una herramienta fundamental en su formación como diseñadores.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx