Pasar al contenido principal

Promovemos la enseñanza del periodismo de la mano con Colombia



Promovemos la enseñanza del periodismo de la mano con Colombia

La Facultad de Comunicación asiste al IX Encuentro de Programas Acreditados en Colombia, donde se promovió la enseñanza del periodismo. 

Alumnos y profesores de escuelas agrupadas en el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) participaron en el IX Encuentro de Programas Acreditados, que tuvo sede en la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia, cuya reunión tuvo como objetivo fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional del periodismo.


Los alumnos Marycruz Alfaro Vieyra, Daniel Tanco Ludlow, Alejandra Pérez Padilla y Juan José Rueda Menconi (todos del 6º semestre de la Licenciatura en Comunicación), encabezados por el director de la Facultad de Comunicación, el Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, y por la coordinadora del área de profesionalización en Radio y Periodismo, la Mtra. Laura King Lozano, representaron a nuestra Universidad Anáhuac México y al país en este intercambio de ideas y retos que enfrentamos.


En este espacio, líderes de la industria del periodismo colombiano compartieron ideas y problemáticas con los estudiantes, además de tratar temas como la utilización de la sátira y el humor para la realización periodística, la narrativa en los medios de la actualidad, el análisis del periodismo digital que se desarrolla en las redes sociales, entre otros. Todos y cada uno de ellos se llevaron a cabo con la finalidad de analizar el momento actual que vive el periodismo en el mundo.    


Se trató de un encuentro rodeado por el intercambio de tendencias y valores actuales del periodismo, proponiendo así metas y líneas de trabajo por las cuales trabajar para perfeccionar la práctica de esta actividad, que es similar en su forma y fondo en Colombia como en México.


*Colaboración de Juan José Rueda Menconi, alumno del 6º semestre de la Licenciatura en Comunicación del área de profesionalización en Periodismo.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx