Pasar al contenido principal

Promovemos la vinculación entre investigadores con el Foro de Investigación en Arquitectura y Sociedad



Promovemos la vinculación entre investigadores con el Foro de Investigación en Arquitectura y Sociedad

En el marco del 50 aniversario de la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad Anáhuac México, el Centro de Investigación en Arquitectura (CIA) de la Escuela organizó el Foro de Investigación Arquitectura y Sociedad.


El evento promovió la reflexión crítica entre los asistentes y favoreció el establecimiento de vínculos entre los investigadores de distintas instituciones como: la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, la Universidad Pontificia Bolivariana, Xi’an Jiaotong – Liverpool University in Suzhou, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Inauguración Foro de Investigación en Arquitectura. Arquitectura y Sociedad / Arquitectura Campus Norte


La convocatoria del CIA para la recepción de ponencias tuvo una repuesta favorable con el envío de numerosas propuestas nacionales e internacionales. Un Comité Científico fue el encargado de seleccionarlas e integrar los distintos bloques temáticos, mismas que se han publicado y pueden consultarse en la página de nuestra Universidad.


La conferencia inaugural del foro fue impartida por el Dr. Ronald Rael, profesor de la Universidad de Berkeley, California, quien destacó proyectos que cuestionan los límites en la frontera norte de nuestro país, finalizando con la experimentación que hacen en dicha institución con nuevos materiales en su laboratorio de fabricación digital.


El encargado de la clausura del evento fue el Mtro. Carlos Zedillo, titular del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS) del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde presentó algunos proyectos de investigación que se han hecho para lograr mejores hogares que favorezcan la calidad de vida de sus habitantes, haciendo hincapié en el reto que representan los daños dejados por los simos del pasado mes de septiembre e invitando a los asistentes a sumarse en la iniciativa Re_ Construir México.


Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx