Pasar al contenido principal

Reacreditan la Maestría en Educación con el nivel más alto de calidad académica



Reacreditan la Maestría en Educación con el nivel más alto de calidad académica

Nuestra Maestría en Educación fue reacreditada ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), programa que fue evaluado y reconocido con el Nivel 1 por su excelente calidad académica. 


Los CIEES son una instancia reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como agencia externa de acreditación de instituciones y programas. Su misión consiste en promover el mejoramiento de la educación superior mediante evaluaciones externas, pertinentes, válidas y confiables de los programas educativos y de las funciones de las instituciones de educación superior, además de reconocer su calidad.


Tras la visita de los pares académicos de los CIEES, quienes se dieron a la tarea de evaluar la Maestría en Educación, se tomó en cuenta un sistema complejo de indicadores respaldados en diversas evidencias recabadas como parte de este proceso y, gracias a los resultados, nuestro posgrado fue reconocido con el nivel más alto de calidad académica.


En dicho proceso de evaluación de calidad se tomaron en consideración diversos factores como: el modelo educativo de posgrado y el plan de estudios de la maestría, sus condiciones de operación, infraestructura y servicios de apoyo con los que cuenta, el proceso de ingreso, trayectoria escolar y egreso de los estudiantes, la idoneidad y desempeño del personal docente, los resultados de aprendizaje de los estudiantes, su proceso de titulación y la valoración de sus empleadores.


Felicitamos a todos los que hicieron posible este reconocimiento, en especial a los profesores, quienes son los principales actores del proceso educativo. También agradecemos a todo el equipo de trabajo de la Coordinación Académica y Administrativa del programa por su valioso apoyo.


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx