Pasar al contenido principal

Reconocemos a nuestros voluntarios de ASUA que cambian la vida de las personas



Reconocemos a nuestros voluntarios de ASUA que cambian la vida de las personas

Durante el periodo 2018-2019, ASUA cierra con una participación total de 2,097 voluntarios en 149 proyectos, con 20,371 beneficiarios directos.

El pasado 7 de mayo se llevaron a cabo los Premios ASUA 2019 en la instalaciones de la Universidad Anáhuac México  Campus Norte, ceremonia en la que reconocemos a los presidentes salientes y entrantes, así como a los voluntarios más destacados.

Durante el periodo 2018-2019, ASUA cierra con una participación total de 2,097 voluntarios en 149 proyectos, con 20,371 beneficiarios directos.

Día a día los voluntarios de ASUA, encabezados por los presidentes por Escuela y Facultad y el presidente general, trabajan en la creación y desarrollo de proyectos que buscan beneficiar a las personas más vulnerables.

Ser presidente de ASUA no es tarea fácil, ya que se enfrentan a múltiples retos para alcanzar cada uno de sus objetivos como el presupuesto, tiempo y difusión. Fátima Ramírez Esteban (8º semestre de Licenciatura en Ingeniería Biomédica), presidente general saliente de ASUA, describió a todos los voluntarios como “locos” por madrugar en sábado para apoyar en el evento de ASUA por los Niños, “locos” por dedicar un fin de semana en ASUA Construye, “locos” por atreverse a llegar con quien más lo necesita. Para nuestra alumna, la locura de ayudar es una enfermedad extraordinaria.

Asimismo, durante el evento se llevó a cabo la toma de protesta de alumnos que serán los nuevos presidentes de ASUA para el ciclo 2018-2019 de los Campus Norte y Sur.

Durante la ceremonia se premió de manera especial a distintos voluntarios por su destacada participación, trayectoria, entrega y amor por ASUA. En esta ocasión, los premiados fueron: Valeria Jaramillo Olvera (6º semestre de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos) como Voluntario ASUA del Campus Norte; María Fernanda Era Monter Robles (8º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Civil) como Voluntario ASUA del Campus Sur; Úrsula Sandoval Duarte (4º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Biomédica) como Revelación ASUA; así como a Fiona Flores Vega egresada de la Escuela de Diseño (Diseño Multimedia, gen. ‘18) y Magdalena García Flores egresada de la Facultad de Ingeniería (Ingeniería Ambiental, gen. ‘18) como Trayectoria ASUA, y Diego Tejeda Rutsche (6º semestre de la Licenciatura en Turismo) como Corazón ASUA.

También se reconoció a “Fundación Vuela” y “Sin Trata” como mejores instituciones prestadoras de servicio social.

Posteriormente, se realizó la toma de protesta para los 18 presidentes entrantes en  el Campus Norte y 13 en el Campus Sur. En este espacio, Luis Manuel Martínez Ventura (6º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Civil) fue nombrado el próximo presidente general en el Norte, mientras que María Fernanda Era Monter Robles (8º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Civil), ocupó el mismo cargo en el Sur.

Agradecemos el trabajo de los 20 presidentes salientes de ASUA y sus equipos, sin cuya labor nuestros resultados no serían posibles, así como a cada uno de nuestros voluntarios y colaboradores, quienes se sumaron a las distintas actividades en el último año.

Invitamos a la comunidad universitaria a unirse a los proyectos de voluntariado que tenemos para seguir ayudando a quien más lo necesita. ¡Somos ASUA y vamos por más!

Más información:
Dirección de Compromiso Social
Lic. Ana Marcela Millán Beyer
marcela.millan@anahuac.mx