Pasar al contenido principal

Reconocen a nuestros egresados de Arquitectura con premios del CIDI



Reconocen a nuestros egresados de Arquitectura con premios del CIDI

El pasado 17 de octubre, el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI) realizó su ceremonia de premiación en la que destacaron como ganadores varios de nuestros egresados en distintas categorías.

Durante el evento, que se llevó a cabo en un hotel de Santa Fe, se premiaron las obras de 70 estudios de arquitectura y diseño de las cinco regiones de Iberoamérica: Norteamérica, Centroamérica, Caribe, Sudamérica e Iberia, de entre más de 140 obras participantes de los países de habla hispana y portuguesa afiliados al CIDI.

Entre los reconocimientos destaca la Medalla de oro en la categoría residencial departamento: GH Mild, Archetonic, de los arquitectos Jacobo (Gen. ‘87) y Jaime Micha; la Mención Honorífica en la categoría hospitalidad e industria vitivinícola: Monte Xanic, Garduño Arquitectos, Arq. Juan Garduño (Gen. ‘90); la Medalla de oro categoría diseño de mobiliario: mecedora Magda, BGP Arquitectura, Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta (Gen. ‘86), director de nuestra Escuela de Arquitectura; la Medalla de oro categoría educación: Idea LAB, ARCO Arquitectura Contemporánea, Arq. Bernardo y José Lew (Gen. ‘94 y ‘99, respectivamente); la Medalla de oro categoría oficinas corporativas: Baxalta, Space, Arq. Jimena

Fernández (Gen. ‘99); y la Mención Honorífica, Funeraria Las Flores, Ciudad de Guatemala, Vía Arquitectura, Arq. Pablo Martínez (Gen. ‘85).

Además, el director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac México, Mtro. Ricardo Salas Moreno, recibió el Premio Iberoamericano CIDI trayectoria profesional y educativa de excelencia 2017, así como el D. I. Adrián Rosado, coordinador de la Licenciatura en Diseño Industrial, también de nuestra Institución, recibió el reconocimiento Participación de Excelencia Salón Nude Feria Habitat Valencia 2017.

Cabe señalar que el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores también organizó la IX Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo que puede visitarse en el Museo Nacional de Arquitectura (Munarq), en el Palacio de Bellas Artes, hasta el próximo 11 de febrero de 2018. La exposición fue curada por el Arq. Juan Bernardo Dolores, presidente del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, y está integrada por una selección de 140 de los mejores proyectos diseñados por más de 70 despachos de arquitectura y oficinas de diseño donde podremos apreciar las obras de nuestros egresados.

Más información:

Escuela de Arquitectura

Dra. Carmelina Martínez de la Cruz

carmelina.martinez@anahuac.mx