Pasar al contenido principal

Reforzamos nuestra internacionalización con la Universidad de Savoie Mont-Blanc



Reforzamos nuestra internacionalización con la Universidad de Savoie Mont-Blanc

Una delegación de la Universidad Anáhuac México, encabezada por el director de nuestra Facultad de Comunicación, Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado; y la directora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA), Dra. María Antonieta Rebeil Corella, con la participación de la Dra. Rebeca Arévalo Martínez, investigadora del mismo, llevó a cabo una visita académica a la Universidad de Savoie Mont-Blanc, perteneciente al grupo de la Universidad de Grenoble Alpes en Francia.


El objetivo fue concretar los detalles operativos del convenio de doble titulación que se tiene para el Doctorado en Investigación de la Comunicación.


Asimismo, se llegaron a acuerdos para el desarrollo de investigaciones conjuntas a nivel internacional en los próximos meses, así como la búsqueda de otras cotutelas de tesis y la generación de proyectos de innovación conjunta, entre otros. Otro de los objetivos fue promover una mayor movilidad de profesores y alumnos entre ambas instituciones.


A través de reuniones con las distintas áreas de la Universidad Savoie Mont-Blanc, se identificaron oportunidades para el trabajo sobre el intercambio académico a nivel licenciatura y maestría. Uno de los resultados inmediatos será la visita de Morgane Pochat, quien estará de intercambio en nuestra Universidad Anáhuac México en agosto próximo, cursando diversas materias de las maestrías de la Facultad de Comunicación.


Las reuniones se realizaron en los tres campus de la Universidad de Savoie Mont-Blanc: Jacob-Bellecombe (Chambery), Bourget du Lac y Annecy, así como el campus de la Universidad de Grenoble Alpes en Grenoble.


Estas acciones forman parte de las estrategias de internacionalización de la Facultad de Comunicación que empatan con los objetivos de la Anáhuac, contribuyendo al fortalecimiento de nuestro liderazgo y competitividad en el ámbito educativo a nivel internacional.


*Colaboración de la Dra. Rebeca Illiana Arévalo Martínez, profesora-investigadora del CICA de la Facultad de Comunicación.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx