Pasar al contenido principal

Facultad de Responsabilidad Social es reconocida como ejemplo internacional de innovación educativa



Facultad de Responsabilidad Social es reconocida como ejemplo internacional de innovación educativa

El pasado sábado 14 de abril, nuestra Facultad de Responsabilidad Social recibió el Century International Quality Era Award en su categoría ORO, en el marco de la edición número 20 de la Convención Internacional de Business Iniciative Directions (BID) celebrada en Ginebra, Suiza.


El reconocimiento, recibido por el Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de nuestra Facultad, y el Mtro. Juan Carlos Sánchez López, coordinador del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES), destaca el ejemplo internacional de educación para una economía sustentable, un desarrollo basado en la creatividad, la innovación y la búsqueda de soluciones humanas y sostenibles para los grandes desafíos mundiales tanto humanos, como sociales y económicos.


Los criterios para otorgar el reconocimiento están vinculados a valores de calidad como la excelencia en el liderazgo y manejo de organizaciones y empresas, la calidad y excelencia en productos o servicios, el prestigio de marca o en áreas determinadas de negocios; e innovación, desarrollo y producción tecnológica.


En esta ocasión, nuestra Facultad de Responsabilidad Social fue considerada como un ejemplo internacional de innovación educativa, puesto que cuenta con licenciatura, maestría y doctorado para formar los líderes que transformen la economía tradicional hacia una economía circular, basada en la creatividad y la búsqueda de soluciones sostenibles para los grandes desafíos mundiales tanto ambientales, como sociales y económicos, enfocada en brindar soluciones integrales a través de la construcción de los puentes necesarios entre la industria y la sociedad.


Cabe señalar que el BID tiene como principal objetivo la divulgación y la mejora de la cultura de la calidad entre líderes que dirigen prestigiosas instituciones y organizaciones, por lo que de manera anual se organizan y patrocinan conferencias, congresos, publicaciones y galardones que premian dicho esfuerzo.


Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Mtra. Martha Elizalde Durán
martha.elizalde@anahuac.mx