Pasar al contenido principal

Reunimos a empresas líderes en el Simposio de Mercadotecnia 2017



Reunimos a empresas líderes en el Simposio de Mercadotecnia 2017

Más de 650 alumnos de nuestra Universidad Anáhuac México Campus Norte, Puebla y Querétaro asistieron al Simposio de Mercadotecnia 2017 “Marcas que marcan en México”, evento que contó con la participación de empresas líderes en el país cuyos directores compartieron algunas estrategias de negocios y mercadotecnia.


Durante la bienvenida, presidida por el Dr. Ramón Lecuona Valenzuela, director de la Facultad de Economía y Negocios, se exhortó a los alumnos a aprovechar las experiencias de los directores quienes han posicionado a sus exitosas compañías a nivel internacional.


La apertura de dicho simposio fue impartida por el Lic. Xavier López Ancona (Administración, gen. ‘88), director ejecutivo de Kidzania, quien habló sobre la importancia de emprender nuevos negocios y hacer que las organizaciones exitosas expandan sus horizontes hacia nuevos países, características  que la compañía que preside ha logrado.

Simposio de Mercadotecnia: Marcas que marcan en México / Economía y Negocios Campus Norte


Posteriormente, Carlos Silis, head of digital marketing de Palacio de Hierro, compartió la visión de la compañía por enfocar sus recursos para lograr la excelencia en el servicio y la experiencia del cliente. Durante su ponencia aseguró que para atender a los diferentes consumidores que visitan sus unidades de negocios, es necesario identificar el perfil del cliente que visita cada sucursal y así, adoptar el concepto de forma funcional para cada segmento.


Contamos también con la ponencia de Gabriela Pavón, directora del área comercial y licencias en Distroller, quien compartió la historia de la compañía emergente y detalló el éxito internacional que ha tenido la marca mexicana, así como el fuerte vínculo entre clientes y personajes.


Por su parte Mari Carmen Balbín, directora de mercadotecnia de Grisi, habló sobre las estrategias de negocio de la compañía, las campañas más exitosas de su historia y los nuevos desarrollos en los que están trabajando para extender el portafolio de productos actual.


Roberto Sada Fregoso, director corporativo de comunicación, RP y RS de Avon, impartió la conferencia “Avon, más de 60 años empoderando mujeres en México”, en la que compartió el compromiso de la compañía para apoyar a las mujeres que hacen que Avon sea un éxito a través de su modelo de distribución.


Por último, Eduardo Camapella, vicepresidente de mercadotecnia de Unilever, detalló a los alumnos su visión de los negocios para la línea de Dove en México y el mundo, y aseguró que las estrategias digitales y el contenido local han sido fundamentales para el crecimiento internacional de la compañía.


Más información:
Facultad Economía y Negocios
Dra. Luz Cecilia Revilla Soriano
lcrevilla@anahuac.mx