Pasar al contenido principal

Nueva revista Reflectio de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras



Nueva revista Reflectio de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras

Se llevó a cabo en el Campus Sur de nuestra Universidad Anáhuac México la presentación de la revista Reflectio de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, evento en el que participó el Mtro. Carlos Lepe Pineda, director de la misma; el Dr. José Antonio Forzán Gómez, coordinador del Centro de Doctrina Social de la Iglesia; el Dr. Arturo Mota Rodríguez, profesor-investigador de la Facultad; y el Dr. Rafael García Pavón, coordinador del Doctorado de Humanidades.


Como parte del proceso de integración de la Institución, la Facultad ha impulsado la difusión del trabajo de investigación perfilando como medio dicha revista, publicación semestral que cuenta con los certificados oficiales de la reserva de derechos y del registro ISSN. 


Durante las participaciones se insistió en el valor académico de un instrumento de difusión de la investigación de una facultad, que es expresión del perfil e identidad del conocimiento que genera la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras de nuestra Universidad. Se enfatizó también que Reflectio es un producto tangible de la integración y valoración del trabajo académico de ambos campus, ya que la revista inició en el año 2013 como un proyecto de la entonces Facultad de Filosofía y Letras del Campus Sur, y dicha publicación asume la continuidad previa y se enriquece con la experiencia del núcleo básico de profesores bajo la dirección del Mtro. Carlos Lepe Pineda.


En Reflectio se ofrecen trabajos de investigación de profesores de distintas universidades, nacionales y extranjeras, que abordan diversos problemas desde la filosofía y las humanidades. Si bien es una revista que cuida ser consistente con la identidad y misión de la Anáhuac, tiene una apertura de publicación de investigaciones serias y rigurosas donde han escrito plumas prestigiadas como las de Alfonso López Quintás, Mauricio Beuchot Puente, Jesús Villagrasa, L.C., y Virginia Aspe, entre otros. 


La Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras pone a disposición de la Comunidad Anáhuac esta revista, esperando que les sea de utilidad e invita a los académicos y estudiantes de posgrado para que la tomen como un medio abierto a la difusión de sus investigaciones.


Los números siete y ocho se encuentran disponibles en el repositorio de acceso abierto de nuestro departamento de publicaciones en:
http://pegaso.anahuac.mx/accesoabierto/


Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras 
Dr. Arturo Mota Rodríguez
arturo.mota@anahuac.mx