Pasar al contenido principal

Con Risaterapia, nuestro egresado Andrés Aguilar promueve un mundo más feliz



Con Risaterapia, nuestro egresado Andrés Aguilar promueve un mundo más feliz

El Lic. Andrés Aguilar Larrondo (Comunicación, gen. ‘00) se convirtió en el primer mexicano en graduarse en la Universidad de Payasos, el Clown College del Circo Ringling Brothers and Barnum and Bailey y estudiar en la escuela de circo Space Catastroph en Bélgica, lo que lo ha llevado a presentarse en festivales y teatros de todo el mundo.


Nuestro egresado disfruta hacer reír a la gente y para ello utiliza su natural desinhibición, su presencia escénica, su ingenio y el amor al ridículo. Aguilar Larrondo es un artista, emprendedor y líder social, y se denomina a sí mismo como un soñador implacable, eterno curioso e inventor de momentos cómicos cuya misión en la vida es promover la paz social y el bienestar.


En 1999, fundó la asociación civil Risaterapia, presente en 32 ciudades de México y con 18 años capacitando a miles de voluntarios, “médicos de la risa” que visitan hospitales, casas hogar, asilos, prisiones y comunidades marginadas con un gran impacto en la reconstrucción del tejido social.


El talentoso comunicador toca cerca de 100 instrumentos musicales, hace malabares, camina en la cuerda floja y sobre zancos o monocilos. Ha sido, por más de 15 años, conferencista en universidades y empresas reconocidas, además de TED speaker en cuatro ocasiones.


Felicitamos a nuestro egresado, quien aseguró que no pasa un día sin que escriba un poema, intente un nuevo truco y busque alimentar su capacidad de asombro en la naturaleza, por su compromiso social y por promover un mundo más feliz.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx