Pasar al contenido principal

Rodrigo Rivero Lake participa en el programa Estamos en Comunicación de Radio Anáhuac



Rodrigo Rivero Lake participa en el programa Estamos en Comunicación de Radio Anáhuac

Rodrigo Rivero Lake, toda una figura simbólica del arte en México, salió por un momento de su galería ubicada en Polanco y de su enorme bodega del rumbo de Tlalnepantla, la cual cuenta con un inmenso inventario de antigüedades y arte, para asistir al programa Estamos en Comunicación, conducido por el Mtro. Carlos Muñoz García (Comunicación, gen. ‘95).


El arte es una forma milenaria de comunicarnos, es por ello que don Rodrigo Rivero Lake, el icónico anticuario y vendedor de arte, compartió con el auditorio sus conocimientos históricos y artísticos a través de esta emisión.


Nuestro destacado invitado ha escrito una cantidad considerable de libros en los cuales plasma datos y antecedentes de diversas obras y autores mexicanos de reconocida trayectoria. Para el anticuario, “el arte es un gran vehículo de transmisión de mensajes emotivos e históricos, de conocimientos, experiencias, tradiciones y todo aquello que enriquece al ser humano”, porque emite material que capta de manera individual cada persona y esto permite que cada quien le dé una interpretación diferente, logrando así la diversidad de ideas. 


Contrario a lo que puede pensarse, Rodrigo Rivero señala que vender arte y objetos antiguos puede ser un excelente negocio en un país como México, aunque reconoció que, lamentablemente, los mexicanos en general no se interesan mucho por el tema del arte y su valor, pero que, sin embargo, siempre hay un nicho de mercado que aprecia estos objetos, adquiriéndolos a precios justos y en armonía con cada pieza que es puesta en venta, y, dijo, el anticuario debe prestar mucha atención en la manera en la que se promueve, los canales o medios que se ocupan para ello, el modo en que se comunica y, recalcó, para finalizar, la importancia de las relaciones públicas para tener éxito en este negocio, ya que hay que estar cerca de aquellos que tienen no sólo el poder adquisitivo requerido, sino la vía para hacer redes de personas interesadas por el arte.


Más información:
Radio Anáhuac-Estamos en Comunicación
Mtro. Carlos Muñoz García 
estamosencom@anahuac.mx