Pasar al contenido principal

Se funda la Cátedra de Vinculación Amafore–Anáhuac



Se funda la Cátedra de Vinculación Amafore–Anáhuac

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) y la Universidad Anáhuac México firmaron una Cátedra de Vinculación para incentivar la investigación académica con el propósito de promover y difundir la cultura financiera enfocada en el ahorro y la previsión.

El evento estuvo encabezado por el Dr. Carlos Noriega Curtis, presidente de Amafore; y el Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de nuestra Facultad de Comunicación, quienes llevaron a cabo la firma del convenio.


Asimismo, se contó con la presencia de la Dra. Marcella Lembert, vicepresidente de ESG de Bank of America Merrill Lynch Latam; la Lic. Laura Medina, titular de Comunicación y Educación Financiera Amafore; la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas de la Universidad Anáhuac México; la Mtra. Ingrid García de Güémez, titular de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch-Anáhuac; y la Mtra. Ángeles García de la Garza, coordinadora de Alianzas Estratégicas de la Universidad Anáhuac México.


El convenio será operado por la Cátedra Bank of America-Merrill Lynch de la Facultad de Comunicación, con el objetivo de que ambas cátedras logren sinergias que les permitan desarrollar acciones concretas en el campo de la investigación y la divulgación de la educación financiera, así como la generación de plataformas educativas y prácticas profesionales orientadas a la importancia del ahorro para el retiro.


Según la encuesta “Ahorro y futuro, ¿cómo piensan los estudiantes universitarios?” elaborada por Amafore, solo cuatro de cada 10 jóvenes han pensado en su futuro y la importancia de ahorrar para su vejez.


Durante la firma del convenio, el presidente ejecutivo de Amafore, Carlos Noriega Curtis, señaló que “esta Cátedra es muy relevante debido a que en México es urgente crear consciencia sobre la importancia del ahorro para el retiro”. Por su parte el Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de la Facultad de Comunicación, destacó la importancia de que ambas instituciones trabajen de forma conjunta para “enriquecerse en la generación de productos de investigación, artículos de divulgación y prácticas profesionales, así como en la generación de plataformas educativas en el renglón de la inclusión y educación financiera orientadas a la importancia del tema del ahorro para el retiro”.

Tras lo anterior, nuestra Universidad reitera su compromiso por realizar acciones que generen conciencia sobre la importancia de ahorrar para una pensión desde edades tempranas y crear habilidades financieras que ayuden a las personas a prepararse para vivir una vejez de calidad con un patrimonio sólido.


Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Alianzas Estratégicas
Mtra. Ángeles García Garza
angeles.garcia@anahuac.mx