Pasar al contenido principal

Se llevan a cabo las Jornadas de Ingeniería Civil en su edición 2018



Se llevan a cabo las Jornadas de Ingeniería Civil en su edición 2018

Se llevaron a cabo las Jornadas de Ingeniería Civil en su edición 2018, actividad que incluye diversas conferencias y visitas industriales que realizan los integrantes de nuestra Facultad de Ingeniería.


En esta ocasión se presentó la conferencia “Aislamiento térmico e impermeabilización” a cargo de los ingenieros Andrés López y Pedro Cervantes, de la empresa Dow Chemical; e "Infraestructura Urbana" por parte del Ing. Arturo Ortega, de la empresa Maccaferri de México, S.A. de C.V.


También contamos con la ponencia "Construcción de un túnel mecanizado en el Centro Histórico de Guadalajara " del Ing. Andrés Antonio Moreno y Fernández de la empresa Lytsa; así como “La Cal en la construcción” a cargo del Ing. Salvador Lee, de la Asociación Nacional de Fabricantes de Cal e “Impermeabilizaciones”, tema expuesto por el Ing. Tony García Saravia Insensé y el Lic. Gonzalo García Saravia Madrigal, de la empresa Imper Aqua.


Entre las actividades destaca la visita a la planta de fachadas de prefabricados Fapresa y a la obra de Star Médica en Tlalnepantla, Estado de México, donde los estudiantes tuvieron oportunidad de apreciar el sistema estructural empleado para este edificio y las maniobras de montaje de las fachadas.
Dichas conferencias y actividades fueron de gran provecho para los alumnos, quienes robustecen así su formación académica. 


Más información:
Facultad de Ingeniería 
Mtra. Gloria Oseguera Laurent
gloria.oseguera@anahuac.mx