Pasar al contenido principal

Se presenta Llamados al amor. Teología del cuerpo en Juan Pablo II en FIL Minería



Se presenta Llamados al amor. Teología del cuerpo en Juan Pablo II en FIL Minería

En punto de las 17:00 horas de este jueves 1 de marzo, el Salón de Firma del Palacio de Minería fue el escenario donde se presentó el libro Llamados al amor. Teología del cuerpo en Juan Pablo II, escrito por Carl Anderson y José Granados de la mano con la Universidad Anáhuac México y el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios Sobre Matrimonio y Familia.

En esta ocasión, el texto fue presentado por el Dr. Alejandro Landero Gutiérrez, director nacional del Instituto Juan Pablo II, y el P. Gaspar Guevara Espinosa, L.C., colaborador de la sección mexicana de dicho instituto, quienes precisaron que el libro expone el pensamiento de Juan Pablo II ilustrando temas claves en la existencia humana y cristiana actual sobre el amor.

Feria del Libro del Palacio de Minería, Llamados al amor / Publicaciones

La obra puede ser considerada como un itinerario pedagógico para navegar a lo largo y ancho de la exhortación, y profundizar en las enseñanzas doctrinales y las formas de comprensión de la "Conversión pastoral" (cf. AL 200-204), que es el espíritu y la clave de la pastoral familiar propuesta por Amoris laetitia.

“Este libro cuenta con tres grandes apartados que van respondiendo a la visión que tiene el Papa: habla del amor revelado a través de cuerpo, del amor con redención del corazón y del proyecto original que Dios tenía, es decir, el esplendor del cuerpo cuya meta es el matrimonio o la vida consagrada”, señaló el P. Gaspar Guevara.

Finalmente, invitaron al lector, conforme al ministerio que desempeñen en la Iglesia, a tratar de establecer un diálogo con Amoris laetitia, con el objetivo de que aprovechen la Teología Pastoral sobre la Familia, que contiene y desarrolla la misma Amoris laetitia.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx