Pasar al contenido principal

Seleccionan a la Dra. Valeria López como consejera para revisar alertas de género



Seleccionan a la Dra. Valeria López como consejera para revisar alertas de género

El nombramiento de la coordinadora del Centro de Derechos Humanos es parte de la labor que Conavim ha desarrollado para erradicar la violencia contra las mujeres.

La Dra. Valeria López Vela, coordinadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Anáhuac, fue convocada a participar como consejera para las alertas de género de nuestro país por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En el marco del foro para el fortalecimiento del mecanismo de alerta de violencia de género contra las mujeres, la Dra. López Vela fue elegida entre decenas de candidatos y candidatas que se postularon, debido a su experiencia profesional en derechos humanos y a su amplia trayectoria que la convirtieron en la persona adecuada a ocupar el cargo.

Dicho foro tuvo por objetivo analizar propuesta de reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, específicamente en los aspectos procesales.

El nombramiento de la Dra. López Vela, quien además participó en el desarrollo de la alerta de género para el estado de Guerrero, es parte de la labor que Conavim ha desarrollado en los últimos meses para erradicar la violencia contra las mujeres en los estados con mayor índice delictivo y violencia de género. 

Nuestra Facultad de Derecho felicita a la Dra. Valeria López Vela por tan destacada labor en el ámbito gubernamental.

Más información:
Facultad de Derecho
Dra. Valeria López Vela
valeria.lopez@anahuac.mx