Pasar al contenido principal

Realizamos el seminario “La salud pública: estrategia para la calidad de vida en México”



Realizamos el seminario “La salud pública: estrategia para la calidad de vida en México”

Se llevó a cabo en nuestra Universidad Anáhuac México Campus Norte el seminario “La salud pública: estrategia para la calidad de vida en México”, evento que contó con la presencia del Dr. Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; el Dr. Marcos Félix Castro, reconocido oncólogo pediatra; el Dr. Arnulfo L’Gamiz Matuk, coordinador del Instituto de Salud Pública Anáhuac (ISPA); y el Dr. Tomás Barrientos Fortes, director de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En el Auditorio de Rectoría, el Dr. Kuri Morales impartió la plática “Retos de la salud pública” donde abordó temas relevantes como la obesidad y la diabetes, además de recordar a los futuros pasantes del servicio social de medicina que la pasión es la clave del éxito en cualquier profesión.

Por su parte el Dr. Félix Castro impartió el tema “Profesionalismo y humanismo”, quien conmovió a nuestros futuros médicos con sus experiencias relacionadas a su profesión. Finalmente, se llevó a cabo la entrega de documentos a los pasantes del servicio social de la Licenciatura en Médico Cirujano.

*Colaboración de los Médicos Pasantes del Servicio Social del ISPA María del Carmen Pérez García, Annette López Reyes y Gabriela Morales Mena.

Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Mtra. Yolanda Hernández Zamudio
yhernand@anahuac.mx