Pasar al contenido principal

Tom Wages imparte la Cátedra Prima de Empresas de Entretenimiento



Tom Wages imparte la Cátedra Prima de Empresas de Entretenimiento

Como parte de la estrategia de internacionalización, se llevó a cabo la Cátedra Prima de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, que busca establecer alianzas estratégicas con organizaciones globales. 

En esta ocasión contamos con la presencia de Tom Wages, codirector ejecutivo de International Association of Amussement Parks and Atrractions Foundation (IAAPA), quien impartió la conferencia: “La industria de parques temáticos y de diversiones en el mundo”.

Nuestro ponente compartió con los alumnos sus conocimientos y puntos estratégicos sobre la operación, manejo y evolución dentro de la industria de atracciones, centros familiares, parques temáticos, acuáticos y de diversiones a nivel internacional. Además de compartir sus anécdotas y experiencias, participó con los jóvenes para conocer sus inquietudes y dudas sobre el negocio. 

Durante su ponencia, mencionó que México cuenta con el más grande mercado de la industria de parques temáticos en América Latina, generando 122 millones de dólares durante 2016, y se espera que el crecimiento anual de nuestro país sea de 7%. 

Uno de los temas centrales de la conferencia fue acerca de la implementación de nuevas tecnologías en este sector, como es el caso de la realidad virtual en nuevas atracciones, tomando como ejemplo el Salón de la Fama en Six Flags México, que actualmente cuenta con lo más moderno en tecnología virtual para generar una experiencia totalmente inmersiva. 

Finalmente, los alumnos conocieron nuevas estrategias de negocio de parte de uno de los grandes líderes de la industria del entretenimiento y tuvieron la oportunidad de departir con un increíble ser humano, quien aseguró que la industria del entretenimiento se fundamenta en generar experiencias inolvidables entre las audiencias.


*Colaboración de Mariana Reséndiz Rodríguez, alumna de 3er semestre de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento Campus Norte.

Más información:
Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx