Pasar al contenido principal

Trabajamos en el desarrollo de alianzas para vincularnos con universidades de Estados Unidos



Trabajamos en el desarrollo de alianzas para vincularnos con universidades de Estados Unidos

Participamos en el primer seminario del año organizado por el Centro de Desarrollo Universia (CDU) con el tema “Acreditación en la Educación Superior en EUA: Procesos y Procedimientos”, en Miami, Florida.

El evento, dirigido a  rectores, vicerrectores, responsables de áreas de internacionalización y directores de relaciones internacionales, tiene por objetivo que los asistentes adquieran el conocimiento necesario para generar alianzas y colaboraciones que promuevan la vinculación con instituciones de Estados Unidos, además de impulsar el desarrollo, el crecimiento y la visibilidad internacional de las universidades a través de seminarios innovadores de alta calidad educativa.

Por parte de nuestra Universidad asistió la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica; y la Dra. Diana Galino Sontheimer, directora de Desarrollo y Gestión Académica. El evento también contó con la asistencia de Francisco Marmolejo, especialista en educación terciaria y líder en soluciones globales sobre la educación terciaria del Banco Mundial; Mary P. Kirk, vicepresidenta de la Asociación del Sur de Escuelas y Colegios; Sandra E. Elman, presidenta de la Comisión del Norte de Escuelas y Colegios; y Fernando León García, rector de CETYS Universidad. Por parte de nuestra Universidad Anáhuac México participó la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica; y la Dra. Diana Galino Sontheimer, directora de Desarrollo y Gestión Académica.

El CDU se creó como facilitador de conocimiento entre docentes, académicos, investigadores y gestores de universidades iberoamericanas socias de Universia. Cabe señalar que el Banco Santander es una de las empresas que más invierte en apoyo a la educación en el mundo y respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, además de mantener 1,200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx