Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

NOMBRE SECCIÓN

Trabajamos en el desarrollo de alianzas para vincularnos con universidades de Estados Unidos

17 Mayo 2017 / 10:20 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

Participamos en el primer seminario del año organizado por el Centro de Desarrollo Universia (CDU) con el tema “Acreditación en la Educación Superior en EUA: Procesos y Procedimientos”, en Miami, Florida.

El evento, dirigido a  rectores, vicerrectores, responsables de áreas de internacionalización y directores de relaciones internacionales, tiene por objetivo que los asistentes adquieran el conocimiento necesario para generar alianzas y colaboraciones que promuevan la vinculación con instituciones de Estados Unidos, además de impulsar el desarrollo, el crecimiento y la visibilidad internacional de las universidades a través de seminarios innovadores de alta calidad educativa.

Por parte de nuestra Universidad asistió la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica; y la Dra. Diana Galino Sontheimer, directora de Desarrollo y Gestión Académica. El evento también contó con la asistencia de Francisco Marmolejo, especialista en educación terciaria y líder en soluciones globales sobre la educación terciaria del Banco Mundial; Mary P. Kirk, vicepresidenta de la Asociación del Sur de Escuelas y Colegios; Sandra E. Elman, presidenta de la Comisión del Norte de Escuelas y Colegios; y Fernando León García, rector de CETYS Universidad. Por parte de nuestra Universidad Anáhuac México participó la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica; y la Dra. Diana Galino Sontheimer, directora de Desarrollo y Gestión Académica.

El CDU se creó como facilitador de conocimiento entre docentes, académicos, investigadores y gestores de universidades iberoamericanas socias de Universia. Cabe señalar que el Banco Santander es una de las empresas que más invierte en apoyo a la educación en el mundo y respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, además de mantener 1,200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx

 

 

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto