Pasar al contenido principal

La Anáhuac y universidades de México y Estados Unidos fortalecen relación académica de ambos países



La Anáhuac y universidades de México y Estados Unidos fortalecen relación académica de ambos países


Se llevó a cabo la 99 edición del encuentro anual del American Council on Education (ACE), gestionado y liderado por cuarto año consecutivo por Universia y Santander Universidades en México, uno de los eventos más importantes de educación superior en Estados Unidos que reúne a más de 30 líderes de universidades públicas y privadas tanto mexicanas como norteamericanas, además de funcionarios del sector público y privado de ambos países.

Durante la reunión que se realizó en el Instituto Cultural Mexicano en Washington, D.C., en la que participó nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., se estrecharon los lazos de colaboración y se pusieron sobre la mesa acciones de fortalecimiento bilateral con el objetivo de continuar impulsando la movilidad académica, la investigación y la internacionalización de las instituciones de educación superior.

Nuestro Rector afirmó “la vinculación internacional de la Universidad está dentro de las necesidades estratégicas para la educación en el actual panorama educativo universitario. Estar presentes en los foros más importantes y generar oportunidades de proyección internacional de los estudiantes de la Universidad Anahuac México deben seguir siendo motores del esfuerzo de nuestra Institución”.

En el evento, encabezado por Molly Corbett Broad, presidenta del ACE, Arturo Cherbowksi Lask; director general de Universia y Director Ejecutivo de Santander Universidades en México; y Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, se destacó la relación entre México y Estados Unidos, pese al actual clima político que se vive, y se exhortó a los integrantes de la delegación a seguir trabajando conjuntamente para hacer frente a los retos que se presentan en materia educativa.

En dicha reunión, se logró la firma de 115 acuerdos de colaboración, la movilidad de más de 101 mil estudiantes y académicos mexicanos, así como el incremento del 26% en el número de alumnos estadounidenses de nivel superior en México, al pasar de 3 mil 730 a 4 mil 712.

Nuestra Universidad cuenta con un el Programa "Brazos Abiertos" que, junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores, permite que miembros de las Facultades de Ciencias de la Salud, Derecho, Psicología y Responsabilidad Social apoyen y asistan a nuestros connacionales, tanto en el exterior como en el interior del país.

Como parte de nuestro compromiso de impulsar la educación de nuestros connacionales, el programa también apoya a estudiantes mexicanos que tengan que regresar a México, a fin de que puedan continuar sus estudios de licenciatura, a través de facilitar sus trámites de admisión.

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx