Pasar al contenido principal

La Dra. Yael Siman Druker realiza visita académica a Chipre e Israel



La Dra. Yael Siman Druker realiza visita académica a Chipre e Israel

La Fundación AG Leventis, preocupada por la difusión de la cultura chipriota en el mundo, invitó a la Dra. Yael Siman Druker, titular de la Cátedra AG Leventis en Estudios de Chipre, a visitar este país con el objetivo de ampliar los vínculos académicos entre nuestra Universidad Anáhuac México y diversas instituciones académicas chipriotas.

Esta visita incluyó diversas actividades, entre ellas la ponencia “Between south and north, Mexico and migration in the era Trump”, impartida a estudiantes de la Maestría de Ciencias Políticas en la Universidad de Chipre. Cabe señalar que esta reunión fue realizada con la vicerrectora de dicha casa de estudios, Irene-Anna Diakidoy, para gestionar intercambios de profesores y estudiantes en el año 2020.

Asimismo, visitó The Cyprus Institute con el propósito de explorar posibles líneas de investigación en el área innovación digital en el renglón de las humanidades y las ciencias sociales.

Durante su estancia en Chipre, la Dra. Siman Druker visitó diversos sitios arqueológicos, museos, iglesias y las principales ciudades, que le despertaron una nueva curiosidad intelectual sobre la historia antigua y contemporánea de Chipre para desarrollar propuestas creativas sobre conflicto y paz, así como el tema de la identidad.

Posteriormente, realizó una visita a Israel donde presentó su trabajo de investigación acerca de la Historia y Memoria del Holocausto en el Galilee College, en la ciudad de Akko, donde recibió el reconocimiento por su planteamiento sobre la manera en que las memorias de sobrevivencia se mantienen constantes o cambian a lo largo del tiempo.

También se reunió con el Dr. Raanan Rein, vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv y su equipo de internacionalización, para comentar sinergias potenciales con la Facultad de Estudios Globales.

Felicitamos a la Dra. Yael Siman por su trabajo para generar lazos entre la Anáhuac y las Universidades de Chipre y Tel Aviv, a través de diversas iniciativas que colaboren al crecimiento y fortalecimiento nuestra Universidad y su Facultad de Estudios Globales.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. Ingrid García Solís
Ingrid.garcia@anahuac.mx

Cátedra AG Leventis en Estudios de Chipre
Dra. Yael Siman Druker
yael.siman@anahuac.mx