Pasar al contenido principal

5° Concurso de Carteles de Investigación en nuestro Campus Sur



5° Concurso de Carteles de Investigación en nuestro Campus Sur

Los 14 finalistas participantes ofrecieron diversas propuestas de impacto social.

Se celebró la final del 5° Concurso de Carteles de Investigación, evento semestral que organiza nuestra Universidad Anáhuac México Camps Sur y en el que los alumnos de licenciatura participan con carteles que reflejan las investigaciones realizadas en sus respectivas áreas.

La reciente edición estuvo marcada por numerosas investigaciones de impacto social. Solo entre los 14 carteles finalistas, de los más de 90 que se presentaron, se pudieron apreciar propuestas de un transporte público y de un parque de juegos infantiles pensados para la inclusión de personas con alguna discapacidad.

También se expuso la construcción de un invernadero para el municipio de Ocuilan de Arteaga, Estado de México, destinado a favorecer el desarrollo de la zona, un libro sustentable cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, un estudio sobre los efectos benéficos del cromo en pacientes con diabetes y una revisión crítica de las iniciativas y políticas llevadas a cabo en Nueva Zelanda para la integración de la población Maorí, entre otros.

Los ganadores del concurso fueron:

  • Primer premio cualitativo y general: Detalles de México para el mundo. De la alumna Fernanda González Vázquez de la Escuela de Diseño.
  • Primer premio cuantitativo: Evaluación neuropsicológica de estudiantes universitarios con síntomas de inatención: estudio de dos casos. De las alumnas Andrea Sofía Gutiérrez Lama y Karen Pérez Blasio de la Escuela de Psicología.
  • Segundo premio general: BOB. De las alumnas María Ramos, Verónica Pulido y Paola Ramírez de la Escuela de Diseño.
  • Tercer premio general: Capitalismo, ¿promotor de la desigualdad? De los alumnos Alberto Calleja Vargas y Alonso Ezquerra Corral de la Facultad de Negocios.

Más información:

Coordinación de Investigación

Dr. José Rodrigo Pozón López

jose.pozon@anahuac.mx